• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Todo marcha como viento en popa para la Copa Chiapas de Jiu Jitsu brasileño que se pretende celebrar este 2021 con su décima edición, de acuerdo a lo que se dio a conocer por el comité organizador, el 11 de diciembre se estará disputando dicho certamen de artes marciales en la entidad chiapaneca.

La Extreme Fight Academy (EFA) que dirige Adán Castillejos Gallegos, dio a conocer que la fecha para la décima edición de uno de los torneos más importantes a nivel estado y sureste del país, la Copa Chiapas de Jiu Jitsu brasileño, se disputará en el último mes del año con la presencia de más de 100 competidores.

Este evento, que reúne a las mejores escuelas a través de sus representantes, se prepara para albergar su décima edición, una presentación que está siendo emotiva por el comité organizador al alcanzar la década de trabajos a favor de esta arte marcial.

Cabe destacar que, Adán Castillejos, dio a conocer que fueron dos años los que se frenaron las actividades para este tipo de torneo, el primero, por los estragos ocasionados por el sismo del 17 de septiembre del 2017 y el segundo, el año pasado por el motivo de la contingencia sanitaria a nivel mundial.

Es por ello, que los trabajos se han puesto en marcha desde inicios de este año y como todo ha fluido de manera positiva, esperan que para finales de este año llegue una edición tan esperada para los chiapanecos y mexicanos.

Cabe recordar que la Copa Chiapas ha presentado no solo participantes de la zona sureste y centro de la República Mexicana, sino que además se ha contado con invitados de talla internacional para dar un realce a los trabajos en pro de esta arte marcial que sigue cobrando más fuerza en la entidad chiapaneca.

Por ello, se espera que sea más del centenar de personas que puedan disfrutar de esta décima edición para el 11 de diciembre. Asimismo, se destacó que esta ocasión el torneo será por horarios para que los grupos de personas puedan ingresar y tener los protocolos adecuados por el tema de la COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *