• Spotify
  • Mapa Covid19

Del Alba seguiría líder en la PEAK

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La aduana de la séptima fecha de NASCAR México resultó complicada para el Sidral Aga Racing Team, enfrentando un compromiso en Monterrey, del que salió bien librado y con el liderato aún en manos de Salvador de Alba Jr. a falta de la sumatoria oficial.

El calor se hizo sentir en el trazado de 2.9 kilómetros del autódromo neoleonés, que tras un 2020 sin visita de este campeonato, volvió a sentir la emoción de NASCAR México con la afición disfrutando de un gran espectáculo.

En la categoría PEAK, Salvador de Alba Jr. Iniciaba esta segunda mitad de temporada quedándose con la primera “Pole” del año, arrancando en la posición de privilegio una carrera complicada en la que se mantenía con opción de podio hasta las últimas vueltas, cerrando con el 4to sitio en un final a verde, blanca y cuadros, quedando por delante de sus rivales al título, por lo que a falta de resultados oficiales continúa siendo el líder del campeonato.

En Challenge el podio se escapó para el piloto Marco Marín quien se mantuvo en el tercer sitio de la categoría hasta la última bandera amarilla. Tras ello, encararía una rearrancada a solo 3 vueltas en donde terminaría cruzando la meta en el sitio 7 con el auto #63 Póker/ Health Solution/Sidral Aga.

Por su parte con el #64, Ricardo Abarca sumó un nuevo top-10 a su cuenta, superando el duro reto que significó no solo la competencia sino las altas temperaturas que imperaron durante las 64 vueltas dadas al circuito, finalizando en el noveno puesto.

La siguiente defensa del liderato se dará en la 8va fecha de NASCAR PEAK México Series, con la segunda visita de la temporada al Óvalo Aguascalientes México, con el Sidral Aga Racing Team en pista los días 9 y 10 de octubre, para continuar con este calendario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *