• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Milan cayó frente a Inter por 2-0 en la ida de semifinales de la UEFA Champions League y dejó muy complicada su opción de llegar a la gran final.
Si desea lograrlo deberá conseguir una hazaña hasta hoy no conseguida. Ningún equipo que perdió en casa por dos goles o más en la ida de semifinales consiguió remontar para avanzar.
El primer caso se dio en la Copa de Campeones 1976/77 cuando el Zurich perdió 1-3 ante Liverpool y en la vuelta cayó en Inglaterra por 3-0 ante el futuro campeón.
En la edición 1990/91, Spartak Moscú cayó 1-3 frente a Olympique Marsella y volvió a hacerlo en Francia por 2-1 en la vuelta.
Un caso similar se dio en la UCL 2001/02 con otro clásico. Barcelona perdió en el Camp Nou por 0-2 ante Real Madrid. En el Bernabéu fue empate 1-1 y clasificación para el Merengue que ganaría esa Champions.
La particularidad de la edición 2010/11 fue que las dos semis tuvieron esta dinámica. Schalke cayó de local en la ida por 0-2 ante Manchester United, para luego ser goleado en la vuelta por 4-1.
La otra semi fue la revancha de Barcelona. Real Madrid perdió 0-2 en el Bernabéu. La vuelta terminó 1-1 con pase del equipo culé, .
Milan está con la espalda contra la pared y deberá recurrir a la mística copera si quiere romper este maleficio.
Lo advirtió Jack Grealish hace una semana: “En el Etihad nos sentimos imparables”. No era un tópico, ni una llamada a la afición, solo era una realidad: Manchester City solo perdió un partido esta temporada en su estadio. El resto, todo victorias y un empate.
Los Sky Blues jugaron 28 partidos en su estadio este curso, con 26 triunfos, un empate y una derrota. Una cifra de resultados que avisa a un Real Madrid que necesitará como mínimo empatar -y resolver en la tanda en penales- para acceder a la final de Estambul.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *