• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Con la esperanza aún de su lado, Eduardo Maximiliano García Betanzos, se mantiene con la oportunidad de poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo dio a conocer el luchador estilo libre tras su regreso de Otawa, Canadá en donde participó en el Preolímpico de la especialidad.

El chiapaneco señaló que se encuentra a la espera de conocer las fechas para el Mundial clasificatorio de la especialidad a celebrar en Sofpía, Bulgaria; en charla con García Betanzos, abundó que los boletos a repartirse en este certamen le podrá dar una oportunidad más para acudir a la máxima justa veraniega del mundo.

Asimismo, remarcó que tras la medidas mundiales que se han tomado por el Covid-19, la fecha del mundial de la especialidad a un no se da a conocer, esperando que logre conseguir su acceso a Tokio 2020.

 “Tenemos que esperar que pase la contingencia por el Covid-19 que está afectando a todo el mundo para que nos den la nueva fecha para el mundial clasificatorio, en donde buscaremos la plaza para México en los Juegos Olímpicos en los 125 kilogramos, estilo libre”, subrayó García Betanzos.

A la par de regresar a Chiapas y continuar con su proceso de preparación bajo las medidas de sanidad por el Covid-19, indicó que su equipo de entrenamiento trabajando para conseguir lograr el sueño olímpico.

“En este clasificatorio participan atletas de Oceanía, Europa y Asia porque ya son como los rezagados de las diferentes zonas los que acuden, por eso es importante ver quienes van para estudiarlos. Nosotros como equipo estamos enfocados en el objetivo y no bajamos los brazos para ir a Tokio 2020”, indicó.

El chiapaneco declaró que en el pasado Clasificatorio Olímpico Panamericano que se realizó a mediados de marzo en Otawa, Canadá, no logró el pase a los Juegos Olímpicos pero fue una experiencia provechosa.

“Quedé quinto en mi primera competencia clasificatoria a unos Juegos Olímpicos, la verdad me sentí bien físicamente y técnicamente, pero hay cuestiones que si influyen, por ejemplo, la experiencia que tienen otros atletas por su edad”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *