• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El 2021 que recién concluyó tiene un triste episodio para el voleibol chiapaneco, una disciplina que se ha ido quedando sin identidad y son representantes que puedan dar su mejor oportunidad para beneficiar a los deportistas y no los bolsillos como siempre sucede en el deporte en general.

El voleibol chiapaneco espera tener mejoría para este nuevo año, donde se volverá a buscar que la Avech (Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas) pueda contar con un orden y definir a quienes estarán al frente de su periodo de trabajo para el siguiente ciclo, claro, primero dando origen a la reorganización del gremio por lo sucedido en marzo del año pasado.

A esto, se suman los trabajos que las Ligas locales buscan hacer valer, en el caso de Tuxtla Gutiérrez, la Liga Municipal Oficial de Voleibol “Alfredo Ovilla Martínez” mejor conocida como OMA, está a la espera que, las autoridades de salud en el estado permitan tener un regreso seguro a las canchas y que, segundo, cuenten con un organismo que los pueda respaldar.

José Sarmiento Capito, titular de esta liga, expresó ante los medios locales que no ha sido un recorrido de dos años fácil, puesto a que, de inicio, se tuvo que frenar su campeonato por el tema de la contingencia y se acató las reglas para no exponer a ningún deportista y, en segundo término, el problema sumado a la Avech que los dejó sin respaldo alguno.

Ahora, esta liga en la capital chiapaneca buscará que para el nuevo año tenga la oportunidad de exponer ante sus integrantes la opción de volver lo más pronto posible a las canchas, organizar de nuevo un campeonato tuxtleco que, del fogueo a los equipos registrados, esto, primero con el permiso de las autoridades sanitarias para volver a la manera presencial en este deporte.

En caso de poder conseguir un acuerdo entre afiliados, administrativos y autoridades, se podría tener de regreso los trabajos de la Liga OMA en Tuxtla Gutiérrez para los primeros meses de este nuevo año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *