• Spotify
  • Mapa Covid19

Reciben curso de defensa personal

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Dentro del marco de las festividades del “Día Internacional de la Mujer”, el H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer y la Asociación de Shotokan Karate Do México, realizaron el “1er. Encuentro de Defensa Personal” del 15 al 19 de marzo del presente.

Capacitación que se dio con base a las enseñanzas del karate do durante 5 días en la Unidad Deportiva “Fray Víctor María Flores” del “Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo”, dirigida por el Profra. Magaly Elizabeth Ramírez Castillejos, Cinta Negra 2° Dan, quien atendió a un promedio de 100 mujeres entre 12 y 50 años durante este tiempo.

En entrevista, Ramírez Castillejos, indicó que esta capacitación fue dirigida a niñas, amas de casa, profesionistas y personas mayores de edad, entre los 10 y 50 años, al tiempo de indicar que estas actividades forman parte de la invitación que se le hizo por parte la Dirección Municipal de la Mujer, para apoyar a las mujeres proporcionándoles conocimientos y técnicas basadas en el karate, para que en una situación de peligro puedan actuar y defenderse.

Agregó que la idea, es que aquellas mujeres que tomaron el curso durante los cinco días de enseñanza en una hora de clase, tengan los movimientos básicos del karate y técnicas de defensa personal, para que ellas tengan confianza en lo que puedan llegar a hacer.

La titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Jade Calixto Moreno Navarro, dio a conocer que durante el marco conmemorativo del “Día Internacional de la Mujer”, realizaron una serie de actividades, como campañas de Prevención a la Violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *