• Spotify
  • Mapa Covid19

Se juegan liderato en Liga de España

Agencias

Diario de Chiapas

Con el liderato de la Liga en juego, Real Madrid y Barcelona disputarán algo más que tres puntos este domingo, cuando choquen en una nueva edición del Clásico, en la jornada 26 del campeonato español.

La escuadra madrileña atraviesa uno de sus pasajes más complicados de la temporada, pues apenas ha ganado uno de sus últimos cinco enfrentamientos, lo cual le ha costado ser eliminado de la Copa del Rey, perder la punta del campeonato local y estar al borde de caer en los octavos de la Champions League.

“Es un momento delicado porque son tres partidos que no ganamos en nuestro estadio. Necesitamos un ánimo positivo y necesitamos a nuestra gente con nosotros del 1 al 90. Lo vamos a dar todo”, reconoció el francés Zinedine Zidane, estratega merengue.

De la mano del argentino Lionel Messi, quien acumula cuatro goles y cuatro asistencias en los últimos tres partidos ligueros, el equipo blaugrana recuperó el primer puesto de la clasificación y ha levantado el ánimo tras sufrir las sensibles bajas por lesión de los atacantes Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

“La realidad es que en un Clásico, los dos equipos siempre se emplean al máximo independientemente de la situación. Sé que será un partido igualado, que tendrá alternativas. Me alegraría mucho más si ganamos por nuestra afición que por mí mismo”, expresó Enrique Setién, que vivirá su primer derbi como técnico culé.

Después de 25 jornadas disputadas, Barcelona lidera la clasificación con 55 unidades y una diferencia de goles en +33, mientras el conjunto de Chamartín ha conseguido 53 puntos y un balance de +29 en goles conseguidos y permitidos.

En el encuentro de ida, llevado a cabo en el Camp Nou, culés y “merengues” no se hicieron daño y terminaron igualados sin goles, cuando Ernesto Valverde aún era el timonel blaugrana. En la “vuelta”, el Santiago Bernabéu será el escenario y tendrá su pitido inicial a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

 Sorpresas en convocatoria

El francés Zinedine Zidane, estratega del Real Madrid, y Enrique Setién, timonel del Barcelona, dieron a conocer sus convocados para enfrentar el Clásico de este domingo, en el cual se jugará el liderato de LaLiga.

En la lista de “Zizou” destacó la ausencia del serbio Luka Jovic, refuerzo para este curso y que a pesar de no ser titular, se había consolidado como el relevo del goleador Karim Benzema, aunque ahora fue reemplazado por el dominicano Mariano Díaz, considerado apenas por segunda ocasión para un partido liguero.

Además de las conocidas bajas por lesión de Eden Hazard y Marco Asensio, así como el suspendido Rodrygo Goes, los recortados por el técnico “merengue” fueron James Rodríguez, Nacho Fernández y Brahim Díaz.

Por su parte, Setién recuperó de última hora al lateral Jordi Alba y podrá contar con Gerard Piqué, quien encendió las alarmas en el entorno culé después de sufrir un golpe que lo obligó a retirarse del campo en el encuentro de entre semana ante el Nápoles.

El danés Martin Braithwaite, recién llegado a la disciplina blaugrana, y los juveniles Ansu Fati y Álex Collado también fueron tomados en cuenta para el cotejo de este domingo, a realizarse en el Santiago Bernabéu en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *