• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Y un día llegó. Serena Williams, luego de haber jugado un US Open histórico, perdió en tercera ronda a manos de la australiana Alja Tomljanovic por 7-5, 6-7 (4) y 6-1 y colgó la raqueta.
En un encuentro con emociones por todos los rincones del Arthur Ashe, colmado de público, la ex número uno del mundo y ganadora de 23 títulos de Grand Slam le dijo adiós al deporte que ella engrandeció durante más de 20 años en el circuito.
A lo largo de su carrera, logró acumular un palmarés de 73 títulos en singles y 23 en dobles más cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Sin duda una cantidad de trofeos impresionante que la posiciona como una GOAT, no solo del tenis, sino de la historia del deporte.
Cuando finalizó su partido ante Tomljanovic, la estadounidense declaró al pie de cancha que “ella no sería Serena sin Venus” y le agradeció a toda su familia y a sus fans.
La noche del viernes 2 de septiembre de 2022 quedará marcada en todos los libros de historia del deporte. En Nueva York, más precisamente en el estadio Arthur Ashe, bajo la mirada de casi 30 mil espectadores y con los ojos de sus seres más queridos mirando sus últimos golpes, Serena Williams colgó la raqueta y le dijo adiós a un deporte que engrandeció con sus logros tras 26 años de carrera.
En ese 2015, la estadounidense coronó su tercer y último título sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros. Venía de ganar el Abierto de Australia, se consagraría en Wimbledon y en el US Open se quedaría a dos pasos -cayó en semifinales- de uno de los pocos hitos que no alcanzó: el Grand Slam Calendario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *