• Spotify
  • Mapa Covid19

Suicobach atiende demanda de viviendas

  • Firma convenio con empresa ICE Promotora Habitacional

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) formalizó un convenio con la empresa ICE Promotora Habitacional S.A. de C.V., para que sus agremiados puedan adquirir un departamento con todos los servicios municipales, en los condominios “Colina Universidad” y “Residencial Posada”, en Tuxtla Gutiérrez, y “Residencial Villa Real”, en San Cristóbal de Las Casas.

Entre los beneficios que los trabajadores tendrán con este convenio, está el de una tramitación más sencilla, desde la recaudación de datos hasta la firma de las escrituras, sin costo para los trabajadores, precios con descuentos y sin aumentos hasta el 28 de febrero del año 2021, así como opciones de compartir el crédito con fondos del FOVISSSTE, familiares y terceras personas.

Rodolfo Granda Sánchez, director general de ICE Promotora Habitacional S.A. de C.V., detalló que las viviendas cumplen con todas las normas de calidad que exige la normatividad del Infonavit y Fovissste.

Por su parte, Essdras de León Pinto, secretario de Trabajo del Suicobach, estimó que más de cuatro mil trabajadores de este subsistema no cuentan aún con una vivienda propia, y esta es una demanda prioritaria en el ejercicio sindical, para lograr satisfactores en las condiciones de vida de todos los trabajadores, por lo que esta firma es un paso adelante en la búsqueda de nuevos mecanismos que permitan adquirir un patrimonio para las familias de los trabajadores del Cobach.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *