• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En Tuxtla existen muchos perros en situación de calle, una alerta de salud para la sociedad en general.

Vecinos de la colonia Terán, comentaron que son más de 10 perros que hay en cada calle, por lo que piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que refieren es un riesgo para la salud de los colonos.

María del Carmen Mendoza, vecina de esta colonia, mencionó que son más de seis perros los que se encuentran afuera de su casa, y con ello afecta a niños que salen a jugar y corren el peligro de infección por rabia u otras enfermedades.

“El presidente municipal debe retirar a los perros que hay en cada calle y llevarlos a perreras, ya que algunos perros están enfermos de sarna o rabia, entre otras cosas”, comentaron colonos.

Pidieron hacer algo con respecto a los perros callejeros que se encuentran en la colonia Terán, ya que día con día son más los perros en las calles y esto es un foco rojo para la salud, ya que es ahí mismo donde se encuentran heces fecales hasta vómito de algunos perros que están enfermos.

Finalmente, exigieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que es un riesgo para toda la población, ya que igual personas han sido mordidas por estas mascotas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *