• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González/ Diario de Chiapas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chiapas continúa acumulando quejas y denuncias ciudadanas, por la falta de mantenimiento en los cajeros automáticos “CFEMáticos”.

Habitantes de la capital chiapaneca manifestaron —nuevamente— su molestia con la Gerencia General de la Comisión Federal de Electricidad por no dar un oportuno servicio a las máquinas que facilitan diversos trámites relacionados con el servicio de luz.

En este sentido, usuarios de los “CFEMáticos” denunciaron que uno de cada dos cajeros que se encuentran en la Oficina Central Federal de Tuxtla Gutiérrez no funcionan; situación que obstaculiza los procesos del servicio que oferta la CFE en la capital del estado.

Los contribuyentes indicaron que la poca operatividad de los cajeros ha derivado en que los usuarios se acumulen afuera de la Oficina Central para realizar sus operaciones, originando que el proceso de menos de 10 minutos conlleve a horas de espera para usar estas máquinas.

Este medio de comunicación visitó los cajeros automáticos que se ubican sobre la 1° Norte y 1° Poniente de Tuxtla, donde constató que cuatro de ocho máquinas instaladas en la delegación presentan diversas fallas; defectos que van desde su inoperatividad total, fallas en el sensor infrarrojo entorpeciendo el escaneo de códigos de barras de los recibos de pagos, defectos en el ingreso manual de datos y no emisión de comprobantes de pago.

Pese a estas deficiencias, habitantes de la capital manifestaron su molestia por la no composición de los aparatos, como de la poca disposición en la atención al usuario por personal de la Oficina Central de Tuxtla; empleados que se desempeñan laboralmente a un costado, pero no que dan apoyo pese a la demanda ciudadana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *