• Spotify
  • Mapa Covid19

Convocatoria para integrar consejos distritales

Javier Mendoza / Diario de Chiapas

Está abierta la convocatoria para que la ciudadanía interesada participe en la integración de los consejos locales y distritales, señaló el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas.

Señaló que la importancia de estos consejos es que tienen la responsabilidad de distribuir todos los materiales y documentación electoral de recibirla, recogerla y resguardarla.

“Ahí están todos los votos, ahí está lo que la gente decide, ahí está la decisión de la voluntad popular, y ellos, hacen los cómputos respectivos y califican, quien son los ganadores de estas elecciones y quienes integran estos consejos y hacen esta importantísima función, no son servidores públicos del IEPC o del INE, son ciudadanos que tienen otras actividades”.

Estas personas que integrarán los consejos, recibirán un pago o dieta, que oscilan entre los 10 mil a los 20 mil pesos, según sea el cargo que la persona ostente en el consejo.

“Esta convocatoria vence el próximo 25 de noviembre, para que cualquier chiapaneco interesado pueda entrar a la página del IEPC; ahí pueden descargar las solicitudes de registro, es muy sencillo, no les lleva más de dos minutos y con ella, podrán participar en esta convocatoria”.

Expresó que la finalidad es que las personas que ocupen estos espacios le den legitimidad y transparencia a la comunidad de que los conteos y el proceso ha sido de manera clara.

“Háganlo (a la ciudadanía), con la más absoluta certeza que no hay dardos cargados a favor de nadie, no tenemos compromisos políticos con nadie, y estamos buscando los mejores perfiles para realizar estas tareas”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *