• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La Escuela Secundaria del Estado en Tuxtla Gutiérrez ha sido objeto de diversos señalamientos por parte de los padres de familia, como de falta de claridad en el manejo de los recursos y abuso en las cuotas que exige dicha institución educativa.

Ante esto, Josefa Eloína Ocampo Santiago, directora de este centro educativo en el turno vespertino, refirió durante un recorrido en las instalaciones que las finanzas se mantienen de manera transparente y que el recurso que se solicita a los padres de familia se utiliza para la remodelación y mantenimiento de esta institución.

Expresó que desde hace dos años se cambió de nombre el número de cuenta donde ahora tienen que depositar las cuotas de inscripción y que esta fue una disposición que realizó el banco. Asimismo, dijo que siempre se ha buscado mantener informada a la sociedad de padres de familia para que tengan claridad en el manejo de los recursos.

“SON TIEMPOS DE CRISIS”

Desde hace tiempo los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación para que ponga orden en cuanto a las cuotas que se exigen en esa institución educativa, ya que según ellos es bastante alta.

Con recibo en mano, los padres afirmaron haber realizado el depósito de 2 mil pesos, pero señalaron que ahora más que nunca debido a la crisis debería de haber una consideración, mencionando que incluso, no hay clases presenciales ni tampoco certeza de cuándo podría ser el regreso a clases.

“Nosotros como padres de familia lo que estamos pidiendo es que exista coherencia e intervención por parte de las autoridades educativas, para que verifiquen la cuota que se está exigiendo, ya sabrán ellos en qué se está gastando”, manifestaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *