• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen seguridad para Marcelo Pérez

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

Organizaciones de la sociedad civil se unieron para pedir por la seguridad del párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, tras la serie de señalamientos y amenazas, incluso de muerte, que se suscitaron a partir de su activismo en los pueblos indígenas de la entidad.

En este caso, las organizaciones sociales y colectivos civiles que forman Nuevo País en Chiapas y el país, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de Chiapas para que cesen las provocaciones y la persecución en contra del sacerdote, también integrante de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo, “la seguridad del hermano Elías Hernández y de las hermanas y hermanos de la Parroquia de San Antonio de Padua”.

Consideraron que estas provocaciones que han cobrado múltiples víctimas, entre ellas la vida del catequista Simón Pedro Pérez López. “Exigimos que el Estado en Chiapas y en el país tome las medidas precautorias necesarias y garantice la seguridad del Padre Marcelo”.

Recordaron que la persecución hacía Marcelo Pérez se debe a su labor de servicio y defensa del pueblo en la línea pastoral emprendida por el Tatik Samuel Ruíz; a causa de ello es difamado, amenazado de muerte y perseguido por las bandas criminales y caciquiles que operan en el territorio chiapaneco con la complicidad de la clase política y de los organismos de seguridad que les prestan apoyo.

“Al hermano Marcelo se le agrede porque ha sido un fiel siervo de las comunidades indígenas y un acompañante fraterno y solidario de los movimientos sociales, religiosos y civiles que claman respeto y justicia”.

En el texto, recordaron al presidente de México cómo han evolucionado las disputas entre los grupos de la clase política y sus nexos con la delincuencia organizada.

“Usted está enterado, incluso, del vínculo que guardan los organismos de seguridad con los grupos paramilitares y de mafiosos que siembran el terror a lo largo y ancho de Chiapas y de otras entidades que forman una red en el sureste y el Golfo de México”.

Por ello, solicitaron hacer lo necesario para que cese el atropello y se respete a los gobiernos comunitarios. “Exigimos que los grupos paramilitares que siembran el terror en las comunidades y ciudades de Chiapas sean llevados a juicio junto a sus patrocinadores de cuello blanco responsables del caos, la corrupción y el desgobierno”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *