• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Uno de los propósitos más recurrentes de la sociedad es el de mejorar la alimentación para conseguir un peso ideal, por ello el que ahora los nutriólogos sean más solicitados, ya que son una alternativa en esta materia.

Ante esto, Mariana Ruiz, especialista en nutrición, aseguró que la demanda de sus servicios se mantiene principalmente a inicio de año, por aquello de los propósitos de Año Nuevo; sin embargo, actualmente a lo largo del año se ha tenido un repunte en servicios por la cultura o intención de la sociedad para bajar de peso.

Dijo que lo importante es que quienes lleguen se mantengan en el proceso de una buena nutrición para tener así buena salud y no únicamente enfocarse en el supuesto peso ideal, esto se logra mediante ejercicio y una dieta adecuada, específica para cada paciente.

“Toda aquella persona que quiere un cambio en su vida debe tener en cuenta que esto no es un proceso fácil, empezar de cero tiene un punto negativo, pero no imposible, todo el esfuerzo que le pongamos a lo que hacemos tendrá un buen resultado, lo que en verdad debe tener toda persona que desee iniciar es voluntad para hacerlo”, resaltó.

Remarcó que son muy pocas las personas que en realidad tienen voluntad para cambiar, sólo el 40 por ciento logra el objetivo real que consiste en el peso ideal y el definir su cuerpo, el 60 por ciento sobrante son aquellos que no son constantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *