• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Una de las constantes que se tienen en la capital es la falta de cultura vial, y sobre todo de cómo los automovilistas no respetan el reglamento, que ha generado altos índices en cuanto a percances vehiculares, pero también accidentes donde la gente puede perder la vida.

El exceso de velocidad, el uso del celular, no hacer caso de los señalamientos viales son las constantes de este tipo de situaciones, que perjudican a todos, tanto a quienes hacen uso del transporte, al propio transporte público y a los ciudadanos que cuentan con un vehículo.

Por lo que es prioritario que como sociedad se tengan mejores acciones al manejar un vehículo, para con esto reducir los riesgos y más que nada se salvaguarde la integridad y la vida de todos.

Lamentablemente en la actualidad con cifras de las autoridades de tránsito se tiene el referente que más del 85 por ciento de percances vehiculares tienen que ver con el transporte público, lo que habla de la poca certeza o gran riesgo para este sector y sobre todo para los que a diario hacen uso del transporte.

En este contexto, tanto asociaciones civiles, autoridades como elementos de Tránsito han pedido a la sociedad misma a ser más precavida, más cuidadosa y que respete los lineamientos sociales, de tránsito y más que nada a que haya conciencia social, que permita reducir los riesgos y más que nada garantizar la vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *