• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El pueblo de Berriozábal ha manifestado su descontento sobre la forma de gobernar de Joaquín Zebadúa Alva, pues solo ha beneficiado a los suyos, sin considerar a quienes realmente quieren un pueblo con servicios básicos de calidad.

A través de diversos medios, los pobladores señalaron “estar hasta la madre” de que existan incongruencias en la administración actual y de un posible desvío de recursos ante el incumplimiento de compromisos.

Tal es el caso relacionado con el agua potable, el cual ha tenido carencias importantes, por ello los habitantes se preguntan: “¿Dónde quedaron los más de 40 millones de pesos que se invirtieron para este servicio básico?”.

Afirmaron no se ven mejoras, ni tampoco un servicio constante, ya que las fugas de agua potable están a la orden del día, y mientras en algunas colonias se desperdicia por dichas fugas, en otras más han tenido que pagar por pipas para poder tener el vital líquido, situación que tiene fastidiada a la gente.

Pidieron el apoyo del gobernador del estado para que ponga orden, para que verifique lo que está sucediendo en Berriozábal, ya que la autoridad municipal a través de SAPAM ha dejado que las fugas sigan sin atención.

Los pobladores refirieron que es urgente que haya acción ante el tema, y evitar que más adelante pueda haber acciones de los pobladores como la toma de la presidencia, secuestrar unidades oficiales, u otras movilizaciones, por lo que han pedido esclarecer las supuestas inversiones en Berriozábal, las cuales no se ven.

Mientras al alcalde hoy podrían autorizarle su licencia para su reelección, el pueblo sufre las calamidades de un edil que gobernó “con las patas”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *