• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

En el marco del Día del Padre, especialistas en odontología recomendaron que el regalo ideal para homenajear a los papás en México, es invertir en productos para su salud dental.

Daniel Escudero, cirujano dentista y coordinador de Especialidad en Periodoncia y Cirugía en Dentalia, manifestó que lo ideal para los papás, es hacer extensivo en su día como en en el resto de los días del año, el fomento de la salud dental, ya que es algo que a veces no se procura, por lo que agregó que existen diferentes opciones “que podemos utilizar para el cuidado de los dientes y los tejidos que los soportan, los cuales son un pilar fundamental en el cuidado dental”.

Dicho esto, expuso que existen dos aparatos o productos (gadgets) que ofrecen un valor agregado a la salud dental, haciendo la diferencia tanto clínicamente como en el confort día a día y, que cuentan con la mejor tecnología, buen precio y excelentes resultados.

Por lo anterior, expuso que existen variedades de cepillos dentales, donde una de las mejores opciones es el afamado cepillo eléctrico, que cuenta con diferentes cualidades como la eliminación de hasta un 100 por ciento de las manchas para obtener dientes más blancos y, proporcionan una limpieza excepcional, comparados con un cepillo dental manual.

Por lo anterior, señaló que este tipo de cepillo elimina las manchas del día a día, como las causadas por café, té, tabaco y vino tinto, esto además de proporcionar una limpieza óptima de las zonas interdentales para mejorar la salud de las encías en solo dos semanas.

El médico refirió que los mejores cepillos eléctricos en el mercado son los sónicos, los cuales son capaces de multiplicar exponencialmente la eficacia y profundidad de la higiene dental sin desgastar la superficie dental, ya que sus vibraciones desprenden una pequeña película gelatinosa que cubre los dientes, “mejor conocida como biofilm, de manera completa, evitando la sensación de suciedad y dando ese “feeling” de recién salir del dentista cuando vas a tus limpiezas.”

Sin embargo, consideró que cepillarse los dientes no es suficiente para tener encías más saludables y dientes más brillantes, por lo que es importante con un irrigador dental, que ayude a mejorar la salud de las encías, eliminar la placa dental y bacterias.

Un irrigador dental, destacó que también satisface necesidades dentales como la limpieza de frenos y aparatos de ortodoncia, el tratamiento de bolsas periodontales y la limpieza de implantes y trabajos dentales como coronas, puentes y carillas.

“Son fáciles de usar. Sólo tiene que orientar la punta del irrigador entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías y dejar que haga todo el trabajo por usted”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *