• Spotify
  • Mapa Covid19

Más denuncias contra el doctor Grajales Yuca

M de R / Diario de Chiapas

Otra grave acusación contra el doctor Gerardo Grajales Yuca, del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech). La doctora María Antonieta Herrera Díaz lo acusó de cobrar cinco mil pesos diarios por paciente.

Quien se ostenta como médico radiólogo egresada del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, dijo que la denuncia sobre la falta de profesionalismo del citado galeno la hizo ante el subdirector médico del Isstech, ya que cobraba por la atención que le daba a los pacientes con Covid.

Tres ejemplos citó: a Marlene Herrera Díaz (quien fuera su hermana), el esposo de ésta última, el médico ginecólogo, Epifanio Espinosa Morales y su hijo mayor, Luis, se contagiaron en los primeros 15 días de junio. El doctor Epifanio se contagió realizando su labor médica, durante una cirugía con el doctor Cruz Nangullasmú, el cual falleció en el IMSS en el mismo mes de Junio.

En su querella dijo que por recomendación familiar llamaron para su atención al doctor Grajales Yuca, el cual iba al domicilio de su hermana para atenderla. “El primero en ponerse grave fue mi cuñado Epifanio, por lo que tuvieron que internarlo en el Isstech e intubarlo. El doctor Grajales Yuca habló con mi hermana que en ese momento no estaba grave y su hijo para decirles que iba a cobrarles $5,000.00 diarios por estar en la terapia del Isstech. La encargada de cobrar era una doctora o fisioterapeuta de nombre Ana Paola Rubiano Murcia, quien recibía diariamente los cinco mil pesos de manos de su sobrino Alejandro”.

Además, el galeno referido, dijo, pedía que se compraran todos los medicamentos, los cuales eran proporcionados por su sobrino. Explicó que se le pagó puntual sus honorarios, pero cuando la licenciada Marlene se agravó, fue llevada al Isstech y fue ahí que se empezaron a pagar 10 mil pesos al doctor por la atención de los dos enfermos. Siempre fue la señora Paola la que recogía el recurso.

Al final, la licenciada Marlene falleció y su entonces esposo fue trasladado a un hospital privado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *