• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Durante la temporada de lluvias el levantamiento de cacharros resulta fundamental tanto para evitar las inundaciones como la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Solo en Tuxtla Gutiérrez, este año se han retirado de calles y domicilios unas 708 toneladas de cacharros y más de nueve mil llantas, estas últimas suelen servir como áreas de cría para el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Estos levantamientos se han hecho en diferentes zonas de la ciudad, pero especialmente en Terán, Ampliación Terán y Los Presidentes, donde se recolectaron 70 toneladas; en la de San Pedro Popular, Miravalle y San Cristóbal, se recolectaron 103 toneladas; en la de Las Granjas y Niño de Atocha 236 toneladas; y finalmente en la San Francisco se acumularon 160 toneladas.
Mientras que, de los miles de llantas retiradas, en Terán, Ampliación Terán y Los Presidentes; San Pedro Popular, Miravalle y San Cristóbal; también fueron las colonias de donde mayor cantidad de llantas fueron retiradas.
Pero también previo a esta temporada se han retirado 7 mil 647 toneladas de escombro entre calles, alcantarillas, coladeras, afluentes y el cauce del río Sabinal, lo que ha permitido que los focos incubadores de mosquitos en la ciudad sean cada vez menos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *