• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El tema de la obesidad o el sobrepeso, viene a ser una preocupación constante, sobre todo en la actualidad con el estilo de vida que se ha adquirido y ante los padecimientos que esto podría ocasionar en la vida de cada persona.

 Y es que, incluso menores de 11 años son diabéticos, esto debido a la inconsciencia de los padres hacia la alimentación adecuada que sus hijos deben llevar.

En este sentido, Marisa Elizabeth Marín Mancilla, Especialista en Nutrición, aseguró que es necesario que los padres cambien de inmediato la alimentación en casa, evitar a toda costa los alimentos altos en grasas, refrescos embotellados, así como el consumo excesivo de sal y azúcares, esto tanto en adultos como en niños.

“Se debe tener una conciencia y un trabajo que permita reducir las afectaciones o riesgo en la salud de los infantes, y mucho tiene que ver con el tema de la alimentación, esta debe mejorar desde raíz, es decir desde los padres, para que en la formación del menor se tenga una mejor cultura al alimentarse”, expresó.

Otro de los factores que ha provocado que los índices de obesidad se disparen incontrolablemente, son los mitos que se han creado alrededor de los Nutriólogos, la idea errónea de que mantener una dieta balanceada es demasiado costosa, evita que este sector busque ayuda profesional, por ello debe haber más información y con eso cuidar la salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *