• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Luego de casi un año de haber sido declarada la emergencia sanitaria por el SARS-CoV2, Chiapas se mantiene dentro de las cinco provincias religiosas de México donde aún no se reporta la muerte de sacerdotes, confirmó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, quien agregó que esto se debe a que gran parte de los sacerdotes se han mantenido en cuidado y resguardados.

En el país la situación es preocupante, reconoció, con el fallecimiento de unos 156 clérigos, muchos de ellos en Puebla, cinco de ellos obispos, y un número importante de contagiados.

Aquí había preocupación por dos párrocos, uno de Tapachula y el otro de la capital, pero confirmó que en las últimas horas su reporte es favorable, con una evolución que hace pensar en que pronto superarán lo peor de la enfermedad.

“Vamos bien, el de Tapachula era el más delicado. Supe que en San Cristóbal de Las Casas reportaban la muerte de tres religiosas y hermanos diáconos, también de servidores de la iglesia en la capital y en aquella ciudad”, dijo.

Aunque la entidad se mantiene con una mejor perspectiva que el resto del país, en cuanto a los sacerdotes afectados, reconoció que no deben confiarse porque los contagios siguen vigentes como en 2020, y el riesgo es alto porque muchos de los clérigos están dentro de los grupos vulnerables debido a la edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *