• Spotify
  • Mapa Covid19

Nuevas posibilidades para adquirir casa

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Desde su presentación en el año 2020, el nuevo esquema de financiamiento compartido del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que no exige tener una relación jurídica, es una opción que buscan cada vez más los trabajadores.

Mediante el programa “Unamos Créditos”, es posible obtener un financiamiento por hasta 3.3 millones de pesos, algo imposible en los esquemas tradicionales de este instituto.

No obstante, son muchos los trabajadores que aún desconocen los pasos que deben seguir para aplicar en este programa y aprovechar sus beneficios, por ejemplo, si ya cumplen con los 116 puntos de precalificación, pueden solicitar un crédito y juntarlo con quien quieran sin necesidad de estar casados.

Solo es necesario que la otra persona también cumpla con los criterios de puntaje, también denominado precalificación, de esta manera la posibilidad de adquirir una vivienda ahora se hace posible porque pueden unir sus puntos con su padre o madre, algún amigo, hermano o con quien quiera y adquirir una vivienda de mayor valor, bajo la figura de copropiedad; es decir, que ambos serían legalmente dueños del inmueble.

Los detalles del esquema pueden ser consultados en el portal Mi Cuenta Infonavi, micuenta.infonavit.org.mx; una vez que ambas personas cuentan con su precalificación y conocen el monto máximo que recibirán de forma individual, pueden unir sus créditos y alcanzar hasta tres millones 323 mil pesos de financiamiento para adquirir su vivienda, con una tasa de interés fija de 12 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *