• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Servicio de Corazón es un programa que es organizado por taxistas de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de apoyar a niñas y niños que sufren alguna enfermedad y que necesitan regularmente, visitar un centro de rehabilitación o nosocomio.

Francisco León es uno de los 38 integrantes de este programa que ayuda a las familias con menos recursos y que necesitan asistir a rehabilitación en el CRIT o en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

“Pues yo supe del programa por medio del Facebook, mi esposa lo vio y me dijo que hay un grupo de taxistas que apoyaban a los niños que necesitan ir al CRIT, vi el número y me puse en contacto para ser parte del grupo”, comentó.

Dijo que el contacto fue rápido, “me dijeron que eran servicios altruistas y que si estaba de acuerdo diera mis datos, de ahí me dijeron que estuviera atento a mi primer servicio, el cual se dio horas después, muy tempranito me hablaron que fuera por un niño y lo llevara al CRIT, ese fue mi primer servicio”.

De los 38 integrantes del programa, dos no son taxistas, un hombre y una dama también apoyan a estas acciones altruistas que dejan beneplácito en el alma de la satisfacción de ayudar a los demás.

“Es algo maravilloso cuando un niño te da las gracias al bajar, te dice adiós, es toda una bendición, muchos compañeros dicen que para qué invierte uno su tiempo en viajes que no te van a pagar, pero la verdad es que es satisfactorio ayudar”, compartió

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *