• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, se han tomado medidas por parte de la iniciativa pública y privada, principalmente para buscar la protección y reducir los riesgos de sectores que no son de primera necesidad, con el fin de contribuir a la prevención.

Sin embargo, hay instituciones que no han querido acatar estas recomendaciones que se han lanzado desde las instancias federales.

Y es que en lo correspondiente a la capital chiapaneca, trabajadores de la escuela privada “Pablo Guardado Chávez” de Tuxtla Gutiérrez, hicieron un llamado a las autoridades de Salud, así como a las responsables de las políticas laborales de la entidad y el país, ya que pese a la emergencia sanitaria por la amenaza del coronavirus, fueron obligados a reanudar sus actividades laborales desde el día martes 14 de abril.

Lo que a todas luces han considerado como una negligencia y un riesgo no sólo hacia el personal, sino también hacia sus familias.

Por temor a represalias, los denunciantes decidieron guardar su anonimato, agregando que lo único que desean es que José Ramón Vázquez Moreno, propietario de la institución, haga conciencia de la pandemia y no ponga en riesgo a sus empleados.

Cabe mencionar que de acuerdo con el decreto federal, la emergencia sanitaria concluirá hasta el 30 de abril, además de que el 1 de mayo, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, es día inhábil, por lo que los empleados deberían presentarse hasta el día 2 de mayo que por ser sábado tendría que recorrerse hasta el siguiente día hábil (4 de mayo), toda vez que, el día 3, además de ser domingo es el día de descanso semanal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *