• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante las movilizaciones que se han tenido en la región de Los Altos por parte de integrantes del sector transportista foráneo, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chiapas, Óscar Coello, señaló que no se cumplirán los “caprichos” de ese gremio, puesto que se tienen que cumplir con las normas necesarias y garantizar la seguridad del transporte en la sociedad.

Hace unos días, transportistas de San Cristóbal de Las Casas se manifestaron para pedir una prórroga de un año para que puedan seguir operando sobre uno de los principales bulevares de esta localidad.

La SCT aseguró que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad y Transporte y los transportistas, para alcanzar la legalidad y sean ellos mismos quienes se ubiquen en la terminal de corto y largo recorrido que ya existe en esta ciudad colonial.

Señaló también la necesidad de tomar estas medidas, ya que actualmente en Chiapas operan de 2 mil 500 a 3 mil unidades de largo y corto de recorrido, aunque también reconoció que de ese total existe un 30 por ciento más que figura como ‘piratas’, a este problema, señaló que han realizado diversos operativos para la reducción del mismo y no seguir solapando las irregularidades del transporte.

Por lo que de forma inmediata se deben iniciar con las acciones contundentes para que haya un orden en el transporte, y como nunca antes, los tres órdenes de gobierno están trabajando de forma conjunta, por lo que se avizoran importantes avances.

Agregó que cuando mucho darán una prórroga de tres a cuatro semanas para que cumplan con el traslado a la terminal de largo y corto recorrido para así aportar al reordenamiento del sector, y no verse afectados con sanciones como multas de tránsito o la suspensión de operaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *