• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

La salud masculina está muy descuidada pues existen muchos tabúes, actualmente en nuestro país acudir al urólogo a una revisión representa muchas dificultades para los varones, aseguró el doctor Sergio Iván Acosta Morales, especialista urólogo.

Desde 2003 en Australia se dio inicio al movimiento denominado “Noviembre Azul”, que motiva a la prevención y concientización de la salud masculina para detectar enfermedades tales como el Cáncer de Próstata y de Testículos, los padecimientos más comunes en caballeros.

La idea de esta fecha conmemorativa, es que los varones acudan al urólogo a la revisión médica de manera periódica sin importar su edad, porque existen patologías que pueden afectar al varón en cualquier etapa de su vida, principalmente enfermedades de la próstata que pueden presentarse a partir de los 45 años de edad.

En entrevista para el Diario de Chiapas, aseguró que existe poca educación, que poco se ha hablado de la salud masculina y que, a diferencia de enfermedades de las mujeres, como el Cáncer de Mama y el Cérvico Uterino, este tema se ha abordado muy poco.

El especialista señaló que los hombres deben estar acostumbrados a explorarse, a conocerse a identificar cualquier anomalía para de inmediato acudir con el especialista. Precisó, que el Cáncer de Próstata y de Testículos son curables si se detecta a tiempo y de ahí la necesidad de que estos acudan de manera periódica con un médico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *