• Spotify
  • Mapa Covid19

Aplicar la ley no es represión: Llaven

Polígrafo Político

Darinel Zacarías

Aplicar la ley no es represión: Llaven

“Mago de las barajas y la sonrisa, malabarista errante de las plazuelas, corazón que le sale por la camisa, zapatos de andar sin prisa ni mediasuela”.

Joaquín Sabina

El fiscal de Chiapas Jorge Luis Llaven Abarca realizó una importante gira de trabajo en el Soconusco con diversos sectores y refrendó que en el estado no habrá cabida para impunidad.

Más allá de lecturas, especulaciones y conjeturas de quienes incursionan en la jungla política, Llaven Abarca parece que construye un futuro prometedor.

El Fiscal chiapaneco atendió y respondió diversas interrogantes sobre los trabajos que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y en cada cuestionamiento enfatizó que en este gobierno impera la justicia.

Los datos ilustrativos que emitió como responsable de la Fiscalía General del Estado son alentadores y dejó claro que en Chiapas no hay ni habrá cabida para la impunidad.

Jorge Luis Llaven Abarca recibió una encomienda difícil. Durante el cumplimiento de sus funciones ha ido limpiando e imponiendo el orden, principalmente en temas de invasiones, abigeato y otros delitos que imperaban en gran parte del estado.

Siguiendo la prescripción obradorista ¡Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, ¡nadie!

Por ejemplo, uno de los logros obtenidos es la detención de 27 líderes de diversas organizaciones que están enfrentando la justicia por diversos delitos, principalmente el de invasión, sin contar que están metidos hasta el ajo, diversos fedatarios.

Desnudó a está horda de supuestos líderes sociales, mismos que eran oxigenados y subsidiados por políticos y algunos funcionarios de distintos niveles.

Cuotas de 12 mil pesos mensuales por no molestar o en su defecto por actuar. Y en tiempos electorales era operadores políticos, mismos que manipulaban y acarreaban a sus seguidores.

Datos fríos y certeros es que algunos ediles no ayudan ni contribuyen en los temas de justicia y seguridad.

Lo dije y señalé en algunas de mis opiniones anteriores, el tema del desempeño de algunos alcaldes es una gran olla express. Un polvorín.

A la letra dijo “Hay ediles que no ayudan mucho para resolver los problemas de sus propios municipios.

Más claro “Tenemos alcaldes que no tienen legitimidad porque la sociedad no los quiere, ni los respetan y tampoco los escuchan. Solamente tienen legalidad porque ganaron un proceso electoral, pero nada más”.

Hay casos concretos de problemas que se pueden atender y evitar que se salgan de control.

Citó el llamado caso del “Lunes Negro” como una apatía y una indolencia que va traer conseguecias. Al grado de que hay un proceso legal y como dice la sentencia ¡Caiga quien caiga!

Jorge Luis Llaven Abarca por lo pronto camina y allana un sendero promisorio. La especulación política es otra histeria.

Llaven es sin dudas uno de los hombres que ha dado resultados y se ha convertido en un pilar fuerte en el gobierno de Rutilio Escandón Cadena.

Lo que le depare el futuro, es ganancia. Y la tropa esmeralda, lo sabe. Atentos.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *