• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Morales en la cuerda floja

Ronda Política 

Víctor Lara

 

Carlos Morales en la cuerda floja. 

 

Tribunal electoral exonera a Jorge Martínez 

Asunto Carlos Morales se encuentra en la Sala Xalapa… Carlos día a día frente al espejo de la bruja le pregunta ¿espejito quien es el mejor candidato para Tuxtla? y le contesta -tu mi Carlitos; así está su situación legal y electoral, me parece no tiene el contexto real de lo que le está pasando.

Hoy Carlos Morales aún Edil, va a solicitar licencia al cargo que por azares del destino le tocó y para mal de los tuxtlecos. 

Déjeme le cuento,  por qué digo que está en la cuerda floja; A veces los asesores y abogados no solo ofrecen la mejor solución, a veces pueden ser tus peores enemigos y hasta verdugos, resulta a todas luces que Carlos Morales pudo haber acatado la sentencia original del IEPC, estaría actualmente en otro escenario electoral a su favor, eso fue el 30 de Diciembre, al día de hoy,  ya hubiese dado cumplimiento a su sentencia casi en su totalidad, y al final estaría con todas las de la ley para competir sin impedimento alguno.

Pero cómo es Carlos Morales un ser obstinado, misógino y prepotente, no quiso aceptar la sentencia: Disculpa pública y Permanencia en el padrón de violentadores por violencia política del INE, tan solo por tres meses. 

Él jamás se dio cuenta que el IEPC había sido benevolente y buena gente con él, tomando en consideración que los tres meses eran calculados a su favor; porque el primer anteproyecto del IEPC establecía tres años y mágicamente, de la noche a la mañana la cambiaron a tres meses y con eso; si lo hubiera acatado, el 30 de marzo hubiera salido del padrón y podría ser candidato sin problema alguno.

Pero cómo es Carlos Morales sin pensar en su futuro político, solo acertó a no querer aceptar que había cometido un error legal en contra de una mujer, en ese entonces regidora Adriana Guillén en el Ayuntamiento.

Ante sus arrebatos muy comunes, sus malos asesores le recomendaron impugnar la resolución del IEPC y el solito se puso la soga al cuello, el Tribunal Electoral le dio la razón y la parte quejosa, en su derecho acudió a la Sala Electoral de Xalapa, Veracruz; en la que le dieron entrada legal y acordaron para su trámite y desahogo el número de expediente: SX-JDC-404-2021 Adriana Guillén Hernández en contra del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

Esta acción jurídica electoral no le impide a Carlos Morales registrarse, pues sus derechos políticos están a salvo, en tanto la resolución no quede en firme y termine la cadena impugnativa. 

Ahora bien, en caso de darle la razón a Carlos Morales la Sala Xalapa, la parte quejosa podrá acudir a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral. 

Lo que si queda claro es que, el tribunal electoral Local realizó varias violaciones Procedimentales para favorecer a Carlos Morales, dando una resolución en donde lo defienden a capa y espada, no importando qué hay dos mujeres Magistradas y ambas por fuera dicen encabezar la lucha de los derechos de las mujeres, pero en las líneas de las sentencias dicen otras cosas contrarias.

 

Así que Carlos Morales puede estar en la boleta, pero si el Tribunal Federal Electoral un día antes de la elección ratifica la sanción del IEPC adiós futuro político. Estaba a modo, impugno, era suya y la dejo ir.

 

A quien le fue bien fue a Jorge Martínez Salazar ya que el mismo Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, lo exoneró de la sentencia emitida por él IEPC. Pues fue REVOCADA, la razón le asistió a mi amigo Jorge, quien solo quiso llenar el vacío institucional municipal, repartiendo agua a quienes más los necesitan, Enhorabuena Jorge, con todo menos con miedo. 

 

Tuxtla Gutiérrez, nuestra ciudad, requiere un gobierno que promueva la inclusión y la participación de todas y todos, y transformar la realidad de nuestra ciudad, debe asumirse como responsabilidad y no como parte de un discurso.

Tuxtla exige lo mejor de nosotros, la banalidad política, la grilla y la politiquería no tienen cabida en una ciudad con muchos problemas.  

He tomado la decisión de participar en el proceso de selección de la coalición “Va por Tuxtla” (PAN, PRI y PRD) como lo harán mujeres y hombres de gran capacidad para elegir al candidato a Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Y lo hago convencido de participar en un proceso transparente, con reglas definidas y con el acuerdo de que será una encuesta la que determine a la mejor opción para Tuxtla desde la opinión de los tuxtlecos. 

Soy un convencido de la participación política transparente, de la participación que une y construye, asumiré los resultados y fortaleceré con total disposición a quien resulte ganadora o ganador, y espero lo mismo de quienes como yo participarán en este proceso… lo dijo Willy Ochoa, quien por cierto no ve lo recio, sino lo tupido por su más cercano contrincante, quien no tiene gran cosa que pueda ofrecer por Tuxtla, Tuxtla, Tuxtla; al contrario con lo que pierda gana, como siempre, ya es costumbre y la constante en él. 

Hay otro personaje de la política aldeana que se suma también a dirigir los destinos de Tuxtla, lo hará por Fuerza Por México, pronto dará la sorpresa. 

 

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Frida, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

 

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *