• Spotify
  • Mapa Covid19

Compromisos por la niñez firman algunos candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla

Ronda política 

Víctor Lara 

 

Compromisos por la niñez firman algunos candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla

 

Adriana Guillen sigue en la batalla legal busca justicia

La Fundación Internacional Granito de Arena convocó a 

candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a efecto de firmar el “Compromiso con la Niñez” el evento fue en la casa de la amistad del club rotario del Distrito 4195 contando con la presencia de Kit Wong D G 4195 Gobernadora de Distrito 4195 de Rotary International.

 

En orden de presentación estuvieron los y las candidatas, Paco Rojas Oficial Eduardo Balcázar Alberto Morales Bernal Roberto Avalos y Catalina Aguiar 

Quienes enviaron a su representante, fue Jorge Martínez y también lo hizo Willy Ochoa a diferencia que envió a su esposa Zaira Zepeda quien muy emocionada por el evento dijo que llevaba la representación por qué será a través del DIF donde se cumplirán los compromisos adquiridos.

Fue un evento muy bueno celebró la organización de mi querida amiga Elena Del Rosario Torres Villanueva 

Destaco la participación de Eduardo Balcázar, de Alberto Morales, fueron muy puntuales en su mensaje.

La esposa de Willy dejó en claro que sabe la responsabilidad que va a asumir, demostró ser una persona sencilla y de gran corazón, genera confianza y empatía.

Katy Aguiar dada su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, su discurso fue excelente, tiene futuro.

Les comparto parte de la entrevista realizada a Eduardo Balcázar al término del evento.

De entrada, no comento que “No podemos aspirar a una mejor sociedad con las ideas de los de siempre”, así mismo hago patente y refrendo mi responsabilidad de suscribir los compromisos con la niñez; ya que esta causa merece la más alta prioridad, por lo que buscaré a toda costa siempre buscar la protección y el desarrollo de las y los niños. 

“Sin una niñez fuerte, bien desarrollada, con cimientos educativos y socialmente preparada para enfrentar los retos de la juventud y la adultez, sería imposible crecer como país”, expresó. 

Balcázar Castillo enfatizó que para aspirar a una mejor sociedad es fundamental que las nuevas generaciones lleguen a la arena laboral y profesional, plenos y llenos de vida. Y aunque el reto es enorme, hay que trabajar por mejores indicadores de desarrollo social: mejor vivienda, mejor alimentación, mejor educación. 

Por supuesto que tampoco podemos ser ingenuos y pensar que el cambio generacional que exige nuestra ciudad se concreta solo por deseo o entusiasmo” concluyó.

 

Mensaje de Adriana Guillén Hernández candidata a sindica con Willy Ochoa… 

Les comparto que logramos echar para atrás la decisión de no ejercer acción penal en contra de quienes utilizaron el aparato de poder para violentarme de manera cobarde. 

Una decisión que estuvo basada en irregularidades y violaciones al debido proceso.

Ni las trabas ni las presiones políticas impedirán que se haga justicia y que los agresores sean castigados conforme a derecho.

Va por las mujeres de Tuxtla y por un Chiapas donde los agresores estén en la cárcel, no en la boleta electoral.

 No bajemos la guardia, al machismo lo venceremos juntas, fue contundente y dijo no bajará la guardia. 

 

Volvieron a demostrar el músculo a través de la marcha de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez, en el marco de su XIV Congreso Nacional que se realiza en la capital chiapaneca.

El magisterio pide entre otras cosas, retornar la cadena de cambios de adscripción de trabajo a un año y no a dos como se ha establecido; desconocer procesos de la USICAMM; liberar la caja de ahorros, que las jubilaciones sean con medida al salario mínimo y no en UMAS, en resumen, piden reunirse nuevamente con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador…

 

Escándalo legal en el INE involucran a la alianza “Va por México” mañana los datos… No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Frida, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

 

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *