• Spotify
  • Mapa Covid19

#Convocatoria De La Fundación Toledo

#HASHTAG DE LA SEMANA

#CONVOCATORIA DE LA FUNDACIÓN TOLEDO. Clínica Venart y Fundación Toledo están convocando a los artistas visuales para que participen al concurso, entre 18 y 19 años para participar en un concurso que están promoviendo una serie de acciones para la prevención y combate a la diabetes, que es el motivo de este ejercicio de creatividad en el ámbito de la ilustración visual. están convocando a los artistas visuales para que aporten su sensibilidad y visión que pueda ser útil para esta razón y motivo que genera esta enfermedad de la diabetes en la entidad chiapaneca. Bien por preocuparse por un tema tan sentido de salud.

#A DEMOCRATIZAR SINDICATOS CONVOCA AMLO. Considera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha llegado el momento de impulsar la democratización de los sindicatos en el país. Se tiene que proceder a entregar el poder a los trabajadores para nombrar sus dirigencias, pedir cuentas sobre las cuotas y que no se continúe con la eternización de los dirigentes en el poder, ya que esto ha traído como consecuencia que se generen todo tipo de males que han golpeado los derechos y la economía de los trabajadores. Dejo en claro el Presidente López Obrador que su gobierno no tiene ningún compromiso con las antiguas dirigencias que todavía sobreviven en el país.

 

 #LA REINA JUEGA AL AJEDREZ. Como en los mejores tiempos, cuando la mujer llego a ejercer el poder real en la vida política de las naciones, así Claudia Sheinbaum, juega en su propia tabla de ajedrez, juega sus propios movimientos, aprovechando que alguno de los otros dos contendientes a la presidencia de la república, dejo entender que si morena no lo elegia, él podría alinear con otros partidos, una candidatura de la oposición. Dando entender pues que podría ser el candidato, del PRI, PAN, y PVEM. Con este anuncio parecía querer intimidar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cambiaran el mecanismo de selección del futuro candidato morenista. Con la astucia y el conocimiento de esta información claudia Sheinbaum dio los primeros pasos para atajar esta posibilidad y desarticular con anticipación cualquier estrategia de esta naturaleza. El primer paso fue reunirse con el senador Manuel Velasco Coello que es un dirigente importante del Partido Verde Ecologista de México. Este ya es un acercamiento con un partido que, si no es mayoritario, es de gran utilidad por que representa un importante sector de la vida política nacional. Nadie podría pensar que ambos solamente se encontrarían para tomarse un cafecito. La reina está moviendo sus piezas con la certeza de la oportunidad y con una clara visión de futuro. El senador Velasco Coello con esto revela que es una pieza importante para las decisiones políticas que se habrán de tomar en el 2024, y con esto también muestra su gran compromiso con el Presidente López Obrador.

No cabe duda que Manuel Velasco es un actor político de nivel nacional.

 

#PATRICIA Y MISTER FOX EL ABRAZO DE ACATEMPAN. Bien se dice que el tiempo pone a cada quien, en su lugar, y lo que se pensaba de una persona y de su actuación, puede modificarse. Esto es lo que ha sucedido con la legisladora Patricia Armendáriz que se expresara de manera bastante nefasta sobre Mario Guillen, Míster Fox, y que ahora sorprende que se les haya visto dándose un abrazo como el de Acatempan, y Armendáriz reconociendo el trabajo de Mario Guillen. Por cierto, Patricia Armendáriz, se convirtió en un fenómeno viral, famosa en las redes por fotografías en donde se le aprecia echándose un sueño en su dormilona curul.

 

#REAPARECIO ALBORITOS EL GENIO DE LA LAMPARA. Después de mucho tiempo de ausencia reapareció el joven Roberto Albores Gleason por los rumbos de Comitán, en donde se ha hecho famoso como el “genio de la lámpara”, pero esto en lugar de lámpara, tiene más que ver con el descorche de una botella. Apenas se destapa una botella y aparece el de inmediato. Apenas hace unos días asistió como promotor de la apertura de una cantina en Comitán, al término de esta semana se puso otra muy buena peda aquí en la capital, en la residencia de la que se hizo después de ser alcalde de Tapachula su compa Neftalí del Toro, allá por los rumbos de Plan de Ayala.

 

#LOS DESAFIOS PARA ALCANZAR LAS METAS EN VACUNACION. Para nada se podrá culpar al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de las dificultades que actualmente se enfrentan para alcanzar las metas en materia de vacunación. Están trabajando de manera conjunta para promover entre la población chiapaneca la vacunación. Zoé Robledo atendió la convocatoria que enviaran los obispos de la región de los altos, soconusco, y centro del estado para que los feligreses tomen la decisión de vacunarse.

 

#INQUIETUD POR LA ENTRADA DE UBER A TUXTLA GUTIERREZ. Concesionarios y piratas por igual en estos días han manifestado su inquietud por la entrada de UBER, que es la plataforma para brindar servicios de pasaje (taxis exclusivos) y que en otras partes del país prácticamente ha desplazado a los taxis comunes. Las cosas han llegado al extremo que la propia ex diputada María Olvera de plano a lanzado la amenaza de no dejarlos trabajar en la capital del estado. Ella si cumple lo que dice ya que recuerdan que alcanzo a paralizar el proyecto Chicoasén 2, de varios millones de pesos. Hay inquietud.

 

#DEFINENEN EL CONGRESO DEL ESTADO LA SCOMISIONES. Como se ha estado mencionando este fin de semana, deberán quedar instaladas las comisiones legislativas en el Congreso del Estado, se habla que las mas importantes, por así decirlo estarán en manos de dos legisladores de morena en el caso de la Vigilancia, con Paola Viamonte, y de Felipe Granda la de Hacienda.

 

#BRITO Y LA COMISION DE LA FRONTERA SUR. Desde Tuxtla Gutiérrez, salieron las representaciones de Morena, Mover a Chiapas y Chiapas Unidos a la Ciudad de México para estar presentes en la toma de protesta del diputado Ismael Brito Mazariegos como Presidente de la Comisión de la Frontera Sur. Algunos mal pensados le llaman a esto demostración de musculo, pero otros simplemente el resultado del trabajo político que hiciera Ismael Brito, cuando estuviera en la Secretaria de Gobierno.

 

 #DIFICIL RECUPERAR LA CONFIANZA TIENE CARLOS MORALES. En un intento por transparentar el estado que guardan las cuentas del ayuntamiento tuxtleco, el reelecto Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, presentó un informe público. Sin embargo, hay que recordar que cuando los gobernantes pierden la confianza del pueblo, que es lo peor que les puede suceder, recuperarla es algo mas que un reto político. Los ojos de la ciudadanía están puestos todavía en los negocios de Veolia, los contenedores, las luminarias. Como se puede apreciar no es fácil el camino que tendrá que recorrer en el caso que se decida recuperar la confianza de los tuxtlecos. Se le dará el beneficio de la duda.

 

#NADA DE ENTREGA YRECEPCION EN AYUNTAMIENTOS DE CHIAPAS. Hasta ahora no se tienen noticias de que la auditoria superior de fiscalización del Congreso del Estado haya dejado constancia de un ayuntamiento que haya entregado su administración a la siguiente con el respaldo de los inventarios y de la documentación financiera correspondiente. Seria interesante conocer la instrucción que ha dado la junta de coordinación política del congreso del estado para que no se repitan el saqueo sin castigo que se había venido dando cada tres años en los ayuntamientos. Hubo casos en los que los presidentes se llevaron escritorios, computadoras y todo lo que se podían llevar sin que hubieran sido sancionados por el robo al patrimonio del pueblo. Es importante que la ASF actué antes que las familias presidenciales pongan distancia de Chiapas.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *