• Spotify
  • Mapa Covid19

Polígrafo Político

Darinel Zacarías

 

¡Destapado!

¡Que nadie se sienta aludido, a mí las moralinas me hacen vomitar!

Joaquín Sabina

 

En política quien pega primero, pega dos veces. La idea era ganar reflectores, en un escenario donde la noticia se esparciría de manera vertiginosa.

El famoso Eduardo Ramírez Aguilar motejado como “Jaguar Negro”, cimbró con su expresión ¿Por el partido que sea, pero voy a ser? Al responderle a la periodista Adela Micha el cuestionamiento de ¿Y tú vas a ser candidato por cuál partido?

Eduardo se ha convertido en una especie de político de la nueva elite. Supo capitalizar la discrepancia que sostenía con Andrés Manuel López Obrador y ahora, se ha convertido en un aliado.

Lo afirmó en esa platea de expresión televisiva, al aclarar que años atrás era un opositor a la ideología obradorista. El Jaguar Negro aclaró paradas y reiteró que donde ha estado, ha defendido la camiseta.

El sigilo y la cautela con que el Jaguar Negro se mueve en las altas esferas del poder son admirables. Predice el escenario electoral para el 2024.

Respetuoso de los tiempos y sobre todo estratega para promoverse en la clase política acaparando reflectores y fortaleciendo su imagen en la jungla.

Ya no es un secreto sus aspiraciones políticas. Por eso desde sus trincheras no sólo se posicionó. También entregó buenos resultados a las encomiendas encargadas y aún más, con su trabajo acaparó amistades, relaciones y su actuar es monitoreado las 24 horas, sobre todo porque representa una pesada competencia rumbo al hándicap del 24.

¡Una campaña sin estructura es irse de inmediato al precipicio! Y habrá que reconocer que, en Chiapas, Eduardo Ramírez ha construido una maquinaria electoral inalterable.

Este Senador ya dio muestras claras de que quiere seguir allanando su caminar y por supuesto desea ser protagonista de su propia historia política.

Tiene tablas. Su liderazgo es nato, su forma y manera de hacer política es envidiable. Conocedor, lobo estepario es estas llanuras políticas.

Ya sabe y conoce las triquiñuelas de los institutos políticos. Por eso esta consiente que será candidato del partido que sea. El color es lo de menos, lo que interesa es el carril y eso lo tiene bien definido.

Preparado esta para entender que desde el instituto que hoy representa nuevamente podrá existir una imposición. Eso ya no lo espanta, al contrario, prepara un plan B.

EL Jaguar Negro ya hizo público que no está afiliado al instituto guinda. Pero reconoció que tiene una sana y muy buena relación con el partido verde.

Y para quienes han querido amarrar navajas entre AMLO y él, ya explicó que anteriormente fueron oposición. Que ese video que se difunde de manera paulatina es la respuesta en un contexto de opositores.

Dice Lalo Ramírez -Él sabe que no estábamos juntos- refiriéndose al Mesías.

Por ahora se ha dedicado a tejer acuerdos. Pactar, armar coyunturas. Servir, ser interlocutor. Hacer política pulcra.

Figurar en eventos claves, ser pieza clave y medular. Atraer cámaras y hasta soportar que le carguen “infiernitos” y sopesar rumorologías.

Todo lo que se mueve en la jungla política de Chiapas: de inmediato cuelgan los milagros al Jaguar.

Si tiembla, si llueve, si se sale el mar: es cosa del Jaguar. De esa catadura la fama de este político que dejó muy clara su postura de estar presente en el escenario del 2024.

Sin embargo, ya precisó que es respetuoso de las autoridades actuales y de los tiempos.

Así que por ahora JN sigue de la mano del alquimista, de Monreal y de otros políticos de élite que saben manejar el tablero del ajedrez político.

Y coincido cuando dice el Jaguar Negro ¡La política es de encuentros y desencuentros! Su experiencia y su vasta inteligencia le han enseñado de qué lado va brincar la liebre.

 

PD1: En Tuxtla Chico el gobierno entrante entró con una agenda de trabajo en el que ha privilegiado el diálogo y la concertación. Y con ello, atendiendo de inmediato una agenda de gobierno que atendió de forma inmediata los ejes torales de desarrollo: Salud, educación, seguridad, deportes, cultura y turismo.

PD2: Este 23 de octubre parte una caravana migrante de Tapachula. El tema se ha convertido en un asunto de seguridad nacional. Sin embargo, el actuar de los elementos de migración, los actos de corrupción y la infinidad de abusos cometidos contra extranjeros han crecido de manera exagerada. Una red de extorsión ha crecido en la Frontera Sur y actúan bajo solapamiento e impunidad. El doble discurso, se interpreta sólo. Criticamos a la migra gringa y aquí seguimos el mismo patrón de conducta. Cínicos.

¿Quién dijo qué tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *