• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Diferentes frentes!

 

En Tuxtla Gutiérrez, comenzaron a ganar terreno los cinco fantásticos del frente encabezado por el PRI, PAN y PRD, me refiero a Willy Ochoa, Emilio Salazar, Carlos Molano, Carlos Penagos y Cesar Cancino, quienes avanzan a pasos agigantados en sus aspiraciones por ocupar diferentes cargos de elección popular.

Por un lado, Willy Ochoa se ha despegado de sus oponentes, pues su popularidad y aceptación entre sus coterráneos ha crecido favorablemente, y en mucho ayuda la pésima percepción que existe de Carlos Morales, quien desgobernó a Tuxtla Gutiérrez durante casi tres años y no hizo absolutamente nada, la ciudad a simple vista se ve destrozada, desorganizada y con muchas deficiencias.

Durante su defectuosa, acomplejada y casi agonizante administración, Caros Morales y su gavilla solo se dedicaron a parchar calles y a enemistarse con los diferentes sectores que están a punto de cobrarle la factura, no hay crecimiento económico y, por el contrario, muchos comerciantes reclaman la falta de servicios y de seguridad.

De una reactivación económica impulsada por su administración mejor ni hablar, de eso no tienen ni la minúscula idea, pues para este personaje nada era bueno, solo la jaula de hierro que llegó a construir, que ojalá una nueva administración la quite.

Tan solo el hecho de pensar en una reelección para Carlos Morales, se veía muy distante, pues sus resultados en nada ayudaban, pero bueno, todos ya conocen la historia, tiene un lazo sanguíneo importante que ayudó para que se fraguara su reelección.

Sin embargo, el triunfo no está asegurado, como lo referí líneas atrás, es un mal candidato, siempre lo ha sido y ahora en nada le abonarán los candidatos de morena a las diputaciones locales y federales, estos están peor, no tienen trabajo político y tampoco tienen idea de cómo ganar una elección, simplemente están confiados a un nuevo efecto como el de 2018, el cual ni de chiste existirá.

Pero bueno, por lo pronto los cinco fantásticos del frente va por Tuxtla y por Chiapas, siguen avanzando aprovechando los errores de sus oponentes.

En Tapachula, es un caso muy distinto, allá no hay cinco fantásticos, allá los candidatos del frente son un caos, nada les cuadra, nada le sale, los persigue su pasado, la única posibilidad real que pudieran tener es con Clemente Miguel López Zepeda, quien se subió a la candidatura por la diputación federal del distrito XIII, luego de la renuncia de José Antonio Aguilar Bodegas, a Clemente Miguel, le tocará enfrentarse en las urnas en contra de un candidato de morena poco popular y con antecedentes bastantes cuestionables, por lo que ahí, insisto, si habría una luz al final del túnel.

 

Breves epígrafes. –

Miles de docentes en Chiapas han recibido la vacuna anti Covid19, y con ellos revive la esperanza de una próxima y urgente reactivación económica.

Aunque el retorno a clases aún no está definido, cientos de escuelas en Chiapas iniciaron con la activación de sus protocolos, previendo un reinicio a las actividades, el cual pudiera darse a partir del próximo ciclo escolar, es decir, en agosto.

Sin duda son datos alentadores, sin embargo, hay que esperar las indicaciones de la secretaría de salud, quien deberá encabezar y afinar todos los detalles para un próximo retorno a clases presenciales.

 

+++++++++

En Unión Juárez, es el candidato de Morena, Isaías Verdugo, quien claramente ha tomado distancia en relación a sus oponentes, “El conta” como es llamado allá en la Suiza Chiapaneca, camina con pies de plomo, seguro de los pasos que va dando en búsqueda de la alcaldía, la suma de voluntades y la integración de importantes líderes de las comunidades que conforman a ese municipio, quienes han dado su respaldo a esa candidatura, que sin duda trabajará en beneficio de la sociedad.

Ojalá todo su equipo de trabajo reme con la misma energía, pues basta recordar, que no será tarea fácil devolver la confianza a la población, después de una administración gris, encabezada por Dony Verdugo.

 

+++++++++

En Huehuetán, es una vergüenza que, a pesar de existir denuncias de los integrantes del cabildo, por la existencia de gastos no justificados, obras inconclusas y falta de comprobación en la cuenta pública, se permita prácticamente la reelección de la familia en el poder.

Tengo información importante sobre algunas observaciones que podría tener bajo su resguardo el OFSCE, relativo a la falta de justificación de gastos, donde destaca una exageración de facturas en beneficio de una empresa denominada “El martillo y el cincel” y aparte de ello, también existe una carpeta de investigación en la fiscalía general del estado de fecha 26 de octubre de 2020, la cual incluye la firma de la mayoría de los regidores y síndico municipal.

Se me hace que los hermanos Guzmán, van que vuelan para pasar a la historia, allá en el pueblo de los ancianos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *