• Spotify
  • Mapa Covid19

Epígrafe

Marco Briones

¡Payaso de circo!

Gobiernos priistas como el de Julio Calderón Sen de Cacahoatán, recientemente señalado de corrupto y deshonesto por sus mismos conciudadanos, no debería estar cerca de quienes realizan la cuarta transformación en Chiapas, en lugar de ello deben ser sancionados por los encargados de fiscalizar los recursos de los que disponen los ayuntamientos.

Julio Calderón Sen, alcalde de la otrora Villa de las Hortensias, ha sido severamente criticado por su actuar como funcionario y no así en su vida privada como pretende hacerlo creer a través de sus testaferros, la crítica a su actuar como funcionario público obedece a su negligente y mitómana administración.

La molestia de la ciudadanía ha sido evidenciada frecuentemente en redes sociales y grupos informativos de ese municipio, donde gráficamente se observan fotos que exponen a un pueblo en penumbras, abandonado, inseguro, sucio y a una administración municipal sin el ánimo de buscar mejores condiciones para sus habitantes.

La misma ciudanía armada de valor ha llegado al grado de poner en evidencia las corruptelas de su alcalde por mantener al municipio en las condiciones en las que se encuentra.

La molestia principal de los pobladores y usuarios de las redes sociales se debe al abandono del municipio, un municipio que durante el primer año de gobierno tiene más señalamientos negativos que positivos, pues el alcalde ha mantenido oídos sordos ante sus habitantes, y solo se la ha pasado engalanando ferias y eventos que poco abonan con el avance de su municipio, en pocas palabras ha sido el mejor payaso del circo montado durante este primer año.

Pero los problemas con los adeudos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), también hay que decirlo, “No son nada nuevos”, administraciones que le anteceden fueron responsables de un adeudo acumulado por más de 12 millones de pesos, de los cuales en su momento fueron pagados 10 millones, por Carlos Enrique Álvarez, quien a pesar de tener una administración gris, logró reducir el adeudo a 2 millones, y no bastando eso, la actual administración le acaba de sumar otros 2 millones, todo esto en menos de un año, haciendo prácticamente impagable ese adeudo al paso que van.

Ven venir la tormenta y no se arrodillan…

Habilidosamente al gran Julio Calderón Sen, se le ocurrió la idea de rentar por lo menos tres plantas para generar electricidad en el municipio, plantas que, por supuesto requieren de un pago conjunto diario, oscilante en los 50 mil pesos y si multiplicamos los días por el valor aproximado de la renta de estos equipos, estaríamos hablando de 1 millón de pesos, que bien se pudieron abonar al adeudo de su administración. Digo, no es necesario quebrarse la cabeza para llegar a esta conclusión, usted como cualquier humano, puede solicitar la cotización de esos equipos, para tener una idea de lo aquí suscrito. 

Aquí lo único que hizo evidente el alcalde Cacahoateco es su falta de oficio y capacidad para realizar convenios o acuerdos ante otras instancias, que bien pudieron recibir ese abono a cuenta.

¡Predicar con el ejemplo!

Por cierto, varios usuarios reportaron algunos adeudos que el municipio tiene con proveedores locales, sería bueno que el edil comience pagando a los de casa antes de andar haciendo negocios en lo oscurito con empresarios forasteros y con ello demostrar que verdaderamente es un fiel creyente del mesías.

Por lo tanto, debería predicar con el ejemplo y no andar haciendo cosas malas. 

¡Pórtese bien don Julio, que nada le cuesta!

Antes de que se me olvide, de los laudos laborales y de los 100 millones acumulados en esa bolsa, que por cierto la ciudadanía tendrá que pagar, en otra entrega le comento a detalle, por lo pronto hasta aquí dejamos este tema.

Breves epígrafes. –

Absurdas críticas en contra de Luis Manuel García Moreno, actual Secretario de Protección Civil en Chiapas, todo se desató cuando una ciudadana que por x o y razones encontró ocupado el lugar donde cotidianamente estaciona su vehículo, utilizó malintencionadamente las redes sociales para descalificar al funcionario.

Es claro que el vehículo del secretario estaba estacionado en un lugar público donde cualquier ciudadano puede hacer uso, también es destacable que el funcionario fue prudente al estacionar su vehículo y tomar una llamada, en la actualidad nadie lo hace y en la mayoría de los casos se termina por ocasionar accidentes, sin embargo, quedaron en evidencia las intenciones que se tienen para ocupar su espacio, como a los ataques a otros funcionarios y al mismo gobernador, los misiles fueron teledirigidos desde un centro de comando que en breve será descubierto.

En fin, sea feliz, eta es la primera entrega del año, Dios mediante nos sigamos leyendo aquí en nuestra casa editorial y en nuestras plataformas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *