• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

La población está temerosa de posibles rebrotes por Covid-19 en la entidad.

Una semana ha transcurrido desde que en Chiapas inició el semáforo epidemiológico en color amarillo y en las calles la presencia de la ciudadanía es cada vez mayor, los negocios de todos los giros han vuelto a abrir, pero la sana distancia no se lleva a cabo.

En el nororiente de la capital, específicamente en la colonia Jardines de Grijalva un tianguis en la vía pública fue instalado, mientras que la población acude a realizar sus compras y algunos sin portar su cubrebocas; en tanto, al transitar en el centro de la ciudad, el mismo fenómeno se repite, incluso se aprecia a padres y madres con sus hijos sin ninguna protección, además de que aunque se permite la mayoría de las actividades, se ha hecho énfasis en que los menores no deben acudir a espacios como estos.

Otros más, que aún tratan de guardar la distancia, temen que surja un rebrote ante la falta de responsabilidad de algunas personas.

“Las personas no hemos sido tan conscientes como para poder seguir usando cubrebocas y tomar la sana distancia, muchos lugares están abiertos pero no cumplen con las medidas que se requieren”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *