• Spotify
  • Mapa Covid19

La medallista olímpica anunció que dará una ponencia sobre “Una Historia de Vida en el Deporte” que realizará el próximo 7 de junio en su natal municipio de Tonalá

Ainer González / Diario de Chiapas
La medallista olímpica, Aremi Fuentes Zavala, es una historia del deporte mexicano que debe contarse y documentarse.
En entrevista para el programa AM Diario de Diario Media Group, la atleta chiapaneca que fuera ganadora del tercer lugar dentro de la categoría de 76 kilogramos femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dio a conocer sobre las ponencias “Una Historia de Vida en el Deporte”, que realizará el próximo 07 de junio en su natal municipio de Tonalá.
Dentro su charla, dijo que a lo largo de su trayectoria, ha enfrentado diversos desafíos, desde lesiones hasta obstáculos económicos, pero su determinación nunca flaqueó, ya que con un enfoque inquebrantable en su objetivo, se embarcó en un riguroso régimen de entrenamiento, respaldado por el apoyo de su familia, entrenadores y patrocinadores.
Dentro de su camino a Tokio en 2020, refirió que este no estuvo exento de dificultades. Sin embargo, Fuentes dijo que demostró una vez más su fortaleza mental y física al superar las pruebas de clasificación y asegurar su lugar en la máxima cita deportiva del mundo. En el escenario olímpico, su actuación fue impecable, exhibiendo técnica, fuerza y determinación en cada levantamiento.
Por tanto, refirió estar contenta de dar una plática de su vida deportiva con niños, jóvenes y con la sociedad en general, que al mismo tiempo de agradeció al maestro Rigoberto González Trujillo, por la invitación, donde podrá compartir sus experiencias y vivencias a lo largo del camino que ha hecho, representando muchas veces a Chiapas y México en los eventos nacionales, internacionales y llegar a conseguir la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Aremi Fuentes no sólo se convirtió en un símbolo de excelencia deportiva, sino también en un ejemplo de determinación, perseverancia y pasión por el deporte. Su historia inspiradora nos recuerda que, con trabajo arduo y dedicación, los sueños más audaces pueden hacerse realidad, trascendiendo fronteras y desafiando cualquier adversidad. En Chiapas, en México y en el mundo entero, el nombre de Aremi Fuentes brillará eternamente como un faro de esperanza y realización personal en el vasto océano del deporte de élite.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *