• Spotify
  • Mapa Covid19

Décima En marzo, nuevas rutas aéreas

Ainer González / Edén Gómez Bernal /Diario de Chiapas

El Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC) amplió sus rutas de aviación comercial con la reincorporación de la línea aérea Aeromar en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” y con la incorporación del Aeropuerto Internacional de Tapachula, en sus vuelos diarios.

La Secretaría de Turismo del Estado a través del GAC dio a conocer durante el mediodía del 16 de enero la entrada de cinco nuevas rutas aéreas, cuales estarán en funciones a partir del mes de marzo de 2020.

A esto, Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo del Estado, manifestó que con estos nuevos destinos que se ofrecen en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el gobierno del estado cumple con una necesidad que no podía ser impostergable en la entidad, acción que favorece a la conectividad de los chiapanecos y chiapanecas por el sureste de la República Mexicana.

“Sumarse con esta estrategia comercial… en la vida pública que está haciendo con estas y otras políticas públicas una justicia histórica que era impostergable y necesaria para el sureste mexicano”, expuso.

Respecto a los destinos, Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar, señaló que la aerolínea tiene contemplado inaugurar las rutas: Mérida-Villahermosa; Villahermosa-Tuxtla; Tuxtla-Tapachula; Tapachula-Oaxaca; y Oaxaca-Ixtepec el próximo lunes 2 de marzo, con lo que se estaría cumpliendo una demanda comercial de la población usuaria.

Manifestó que las rutas serán todos los días a partir de las 6:00 de la mañana, donde el primer destino será Mérida, Yucatán y con ello concluir en Ixtepec, Oaxaca.

El representante de Aeromar añadió que está acción sirve para el crecimiento y conectividad del sureste mexicano.

“El vuelo inicia en Mérida por la mañana, de Mérida vuela a Villahermosa, luego de Villahermosa hace un recorrido hacía el sur, hacía Tapachula, regresa a la ciudad de Tuxtla, de Tuxtla viaja a Oaxaca, y de Oaxaca va Ixtepec, para cubrir todos los puntos importantes que se requerimos en este sureste”, detalló.

Por lo anterior, señaló que casi todas las rutas ya se encuentran disponibles en la página de internet de la aerolínea, donde los usuarios podrán tener una tarifa preferencial con impuestos incluidos, así como un límite de equipaje por 25 kilos, valor agregado que no cuentan otras empresas.

“Vamos a iniciar con la tarifa de pre compra y la tarifa es desde 999 pesos ya con impuestos (en) los vuelos sencillos”, comentó.

Por su parte, el director general del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita, refirió que en Chiapas de acuerdo con las autoridades aeroportuarias la seguridad está garantizada para los usuarios de los servicios aéreos, considerando que actualmente se supera el millón de viajantes de manera anual.

Asimismo, dio a conocer también que esta terminal aérea está bajo el régimen de la norma ISO 90002015, la cual se basa en la seguridad en puntos de inspección, por lo que la vulnerabilidad fue solventada de acuerdo con la normatividad aeropuerto aéreo, certificado que se obtuvo desde hace 13 años.

También informó que la organización “Aviación Civil Internacional” en el anexo 17 determina que el terrorismo y el narcotráfico son de los principales riesgos en materia de seguridad a nivel mundial, sin que México y Chiapas sean la excepción, por lo que se está reforzando el trabajo de seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *