• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian a Saúl Martínez de transarse 226 concesiones

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Concesionarios del transporte arremetieron en contra del exdirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Chiapas (CTM), Saúl Martínez Martínez, por haberse beneficiado –presuntamente– con más de 220 concesiones a través de organizaciones apócrifas.

Transportistas en la entidad dieron a conocer que el exlíder sindical de la CTM en el estado logró colgarse al menos 226 concesiones en la modalidad de volteo, las cuales se dieron “bajo del agua”, ya que las organizaciones beneficiadas no cuentan con sustento legal.

“Con gran descaro hoy Saúl Martínez Martínez grita a los cuatro vientos que fue beneficiado con 226 concesiones para volteos, este nefasto personaje se regodea y dice que gracias a su sindicato Chiapas ha construido grandes obras, cuando la historia inmediata lo desmiente, y es que a Saúl Martínez se le olvida que gracias a él no se pudo construir una obra emblemática del sexenio pasado, como hubiese sido Chicoasén II”, expusieron.

Indicaron que Martínez Martínez pretende engañar a los chiapanecos con el argumento de que ha trabajado en el desarrollo del estado, cuando eso es todo lo contrario, “este pillo está acostumbrado a mentir, chantajear y pasar sobre las leyes para obtener sus beneficios”.

Su ambición, destacaron que pone en riesgo el proyeto del Tren Maya porque las concesiones de volteo fueron sorteadas a organizaciones “patito”, por lo que la obra estrella de la 4T podría desestabilizar la región de Palenque; municipio donde es condenado por su falta de transparencia con los trabajadores chiapanecos.

“Hoy amenaza no sólo con impedir la construcción del Tren Maya, sino además con impedir obras prioritarias para Chiapas como lo son la ampliación de la carretera San Cristóbal-Palenque, entre otras”, declararon.

A ello, comentaron que el Sindicato “Fidel Velázquez”, que presuntamente encabeza Saúl Martínez, recibió las 226 concesiones a través de 13 organizaciones ficticias. “Saúl Martínez es el rey del engaño y hoy nuevamente lo demuestra, engañando a trabajadores de buena voluntad con los que pretende desestabilizar las obras del tren Maya”, expresaron.

Por lo anterior, solicitaron al Estado que revise el tema de las concesiones porque se pone en riesgo la paz social y los trabajos en la región norte de Chiapas, que históricamente ha sido complicada por las irregularidades entre grupos transportistas, “este megaproyecto que promete traer desarrollo a toda esta región y que hoy se ve comprometida por la ambición desmedida de un pájaro de cuentas llamado Saúl Martínez”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *