• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil de ‘Coita’ reta a la FGE

M de R / Ocozocoautla

“Mientras yo sea alcalde nadie se mete en mi territorio, así es que ‘chínguense’ a ese policía de mierda”, cuenta un servidor público que escuchó ordenar a su alto mando policiaco, al alcalde Alfonso Estrada, quien evidenció su molestia porque agentes de la Fiscalía General del Estado realizan operativos en la zona.

Desde las altas esferas policiacas se confirmó que al presidente municipal de Ocozocoautla no le gusta que la Fiscalía mande a la Policía Estatal o a la Especializada a encabezar operativos contra la delincuencia “porque le echan a perder los turbios negocios que en su región ha convenido con los enemigos de la sociedad”.

La mañana de este jueves, la Policía Municipal aprovechó para detener al Ministerio Público que había llegado a dar fe del percance automovilístico de un camión Rápidos del Sur que se dirigía a Tapachula y que había partido de Tuxtla.

Bajo el argumento de que el funcionario público se “pasó de lanza” y amenazó a los agentes locales, lo detuvieron y con lujo de violencia fue remetido a la cárcel preventiva del municipio, de la cual salió horas después debido a una llamada de atención que le profirió un alto mando del Poder Judicial.

El alcalde había ordenado la difusión en redes sociales, tergiversando los hechos, como una seria advertencia de que no está de acuerdo en que la policía ministerial se meta en su territorio.

Lo cierto es que el hecho tomó importancia, crucificando al ministerial, pero más tarde, el propio agente dio a conocer su versión, la cual contrasta con la postura del munícipe.

El problema debe investigarse a fondo y de resultar culpable el edil, deberían formular de oficio una sanción.

Los agentes policiacos del Ayuntamiento local –que llevaron a cabo la detención-, dieron a conocer que temen que el propio alcalde les dé la espalda y sean ellos los “chivos expiatorios” en este delicado asunto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *