• Spotify
  • Mapa Covid19

Eligen a Rosa Irene, alcaldesa de Tapachula

M de R / Diario de Chiapas

La joven empresaria y aún síndica del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, fue elegida por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, como la nueva alcaldesa de dicho municipio, quien reemplazará la silla que dejó Oscar Gurría Penagos, tras fallecer el fin de semana pasado por un paro respiratorio cuando se encontraba en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Lo que no definieron los integrantes de la Comisión es si Urbina Castañeda tomará protesta ante los miembros de la Comisión Permanente o ante el pleno de la LXVII Legislatura local. Será la primera instancia la que determine si aprueba el dictamen en sesión ordinaria o convoca a una sesión extraordinaria para que se le dé luz verde en el pleno.

La reunión se efectuó la noche de este jueves entre los integrantes de dicha instancia parlamentaria, misma que convocó el presidente de dicha Comisión, Marcelo Toledo Cruz.

La reunión, de acuerdo con fuentes internas de dicho Congreso, inició poco después de las 3:00 de la tarde y concluyó pasadas las 21:00 horas. Tras deliberar y ponderar las características de los aspirantes, fue que los representantes populares eligieron a Rosa Irene, militante del partido Morena.

Habría que recordar que el Cabildo propuso, aparte de la elegida, como probables candidatos a Isidro Ovando Medina, primer regidor; Viridiana Figueroa García, segunda regidora; José Alberto de San Cristóbal Morales, tercer regidor; Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, cuarta regidora; Yumaltik de León Villard, quinto regidor; Elvira Ávalos López, sexta regidora; Mónica del Carmen Escobar González, séptima regidora; Aída del Rosario Flores Vázquez, octava regidora y Martha Patricia Velásquez Nishizawa, novena regidora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *