• Spotify
  • Mapa Covid19

En Chamula hacen evento masivo

Janet Hernández Cruz/ Chamula

Juan Shilón de la Cruz, autodenominado presidente concejal del municipio de San Juan Chamula, rompió el cerco sanitario, al realizar un evento masivo en la plaza central de su municipio, sin respetar las medidas determinadas por la Secretaría de Salud.

Desde las 11:00 de la mañana del pasado martes, alrededor de 500 personas se concentraron en la plaza central para festejar el día de San Juan, patrón del pueblo de Chamula, que se celebra este 24 de junio, con bebidas de aguardiente, posh y cohetes.

Los seguidores de Shilón Pérez se concentraron sin respetar la sana distancia, además que ninguno de ellos portaba cubrebocas ni mucho menos careta. Las autoridades tradicionales de Chamula anunciaron que se suspenderían las actividades este 24 de junio para festejar al patrón del pueblo, debido al incremento del contagio de Covid19.

“Las autoridades tradicionales de Chamula, se deslindan totalmente de esta concentración de indígenas, Juan Shilón fue quien convocó a la gente para festejar al patrón del pueblo”, denunciaron algunos habitantes.

El ex presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez, desmintió haber realizado un acto masivo en el municipio de San Juan Chamula, en entrevista telefónica negó categóricamente que tenga algo que ver con Juan Shilón.

“No es cierto, no participé en ningún acto masivo, me encuentro en mi municipio y somos muy respetuosos de la vida política de nuestro hermano municipio de Chamula, esa información es falsa”, acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *