• Spotify
  • Mapa Covid19

Evitar que locatarios sean eslabones de contagios

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los centros de abasto público son fundamentales en la estrategia para prevenir contagios de Covid-19, por eso las autoridades insisten en que los locatarios utilicen el cubreboca, se laven las manos constantemente y procuren tener distancia con los clientes.

Por ser considerados lugares de importancia, donde la población acude a comprar sus alimentos, desde el inicio de la pandemia se ha procurado que tanto los vendedores como los clientes entiendan que un entorno seguro es posible sin cumplen con las medidas de autocuidado.

Además, si los vendedores están vacunados no solo se protegen, ayudan también a cortar los eslabones de un contagio masivo que tenga consecuencias lamentables, como las vistas a lo largo del año 2020.

En recorridos por los principales mercados de la capital se constató que la mayoría de los vendedores ha entendido este mensaje. Vendedoras y vendedores tienen cubrebocas, muchos también ofrecen gel antibacterial y procuran tener una distancia prudente al vender o recibir dinero.

Desde la declaración de la pandemia, los centros de abasto públicos y privados son considerados indispensables, de ahí que la reglamentación sugerida insista en mantener las medidas preventivas, como en este momento, que hay un repunte en los contagios. También es importante que, para poder continuar con sus actividades, los compradores sean responsables usando cubreboca, cuidando la sana distancia y lavando frecuentemente las manos, especialmente luego de hacer sus compras.

También se recomienda acudir de forma individual, sin adultos mayores y niños, para disminuir el riesgo de contagio a otros familiares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *