• Spotify
  • Mapa Covid19

Fue homenajeada en la plaza cívica por sus compañeros de escuela, en la comunidad Faja de Oro; madre del supuesto asesino, dijo que no hay pruebas

Darinel Zacarías/ Cacahoatán

Este sábado se realizó el sepelio de la niña Jarid Cinco Diaz en el ejido de Faja de Oro.

En la iglesia de San Caralampio ubicada en el ejido, padres, familiares y amigos asistieron a la celebración de la misa de cuerpo presente de la menor.

Posteriormente en la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” donde estudió Jarid Cinco Diaz se le realizó un homenaje en la plaza cívica, donde maestros y comunidad estudiantil la despido con globos blancos.

Fue un emotivo homenaje y de manera protocolaria un “pase de lista” donde sus compañeros de clase y maestros dieron muestra de cariño y afecto a Jarid.

El hecho sigue manteniendo consternada a la comunidad, que ha condenado este acto cobarde que arrebató la vida a la pequeña Jarid Cinco.

La importancia de citar a una mesa de seguridad es la urgencia, que las autoridades garanticen la tranquilidad de la ciudadanía y la gobernabilidad expresó en entrevista el exedil de Cacahoatán Sabino Mirón González.

La otra cara de la moneda

En esa misma comunidad, la señora Marina Miranda Pérez, de 62 años, llora la muerte de su hijo Alfredo “N”, supuesto violador que fue quemado en una turba enardecida por la población.

Ella, argumenta que sacaron a su hijo de su casa bajo engaños. Que no hubo pruebas más que supuestas sindicaciones para culpar a Alfredo “N”.

Llamó a las autoridades a investigar de manera exhaustiva y que se esclarezca el hecho.

Relata que su hijo efectivamente se dedicaba a las actividades del campo y elaborar leña para luego comercializarla.

Confirmó que Alfredo estuvo en prisión desde el 2014, acusado de violación. Que purgó condena cuatro años y que en 2018 quedó en libertad.

Puntualizó que la Fiscalía General del Estado deberá investigar ambos casos y llegar a las últimas consecuencias.

Por lo pronto doña Marina Miranda trata de conseguir los dos mil pesos que necesita para los gastos funerarios para dar cristiana sepultura a su hijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *