• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias causan encharcamientos

M de R/ Diario de Chiapas

La lluvia que ayer cayó sobre la zona norte de Tuxtla Gutiérrez volvió a provocar daños en automóviles, encharcamientos en casas, taponamiento de coladeras, así como calles y avenidas anegadas. Ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora provocaron caída de árboles, uno de ellos sobre un taxi, donde el conductor y varios pasajeros, tuvieron que ser atendidos en hospitales.

Hace no más de una semana, un tornado (culebrilla o tromba), según lo calificaron las autoridades locales, afectó a cientos de habitantes de cuatro colonias de la zona norte oriente. Este miércoles por la tarde, casi a la misma hora (entre las 16:00 y 17:00 horas), un fuerte aguacero puso a trabajar al personal de emergencias pues hubo la caída de 17 árboles, encharcamientos en una docena de colonias, cierres viales, y cuatro vehículos varados por intentar cruzar escurrimientos.

En el tema de los lesionados, el Ayuntamiento de Tuxtla nunca localizó a los heridos del taxi, pues en su reporte señala que no hubo muertos ni lesionados. En imágenes que circularon en redes sociales se muestra las heridas que sufrió el conductor del taxi al que un pesado árbol, cuyos troncos estaban secos, cayó sobre la unidad del servicio público a la altura de la 12° Oriente y 5° Sur, del barrio Santa Cruz.

Los encharcamientos se presentaron en el barrio Niño de Atocha, en la 4° Poniente entre 7° y 8° Norte, en el barrio Juy Juy, a la altura de la 14° Poniente y 7° Norte, en la 5° Norte, entre 3° y 6° Poniente, además de que hubo necesidad de implementar cierres viales en la colonia Albania Baja, Libramiento Norte y Calzada al Sumidero -carril de baja-; en El Rosario Libramiento Norte y Rosario Poniente, así como en el fraccionamiento Fovissste Paraíso 5° Poniente y Libramiento Norte.

El desbordamiento del río Potinaspak fue parte esencial para que las corrientes de agua se dispersaran por gran parte de la zona norte.

Es de destacar el pésimo estado en que se encuentra el alcantarillado, pues al no recibir atención de parte de la autoridad municipal, se está expuesto a las inundaciones.

Lo que no se tuvo al alcance, fue el parte de viviendas inundadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *