• Spotify
  • Mapa Covid19

Mar de fondo continúa afectando

Édgar Castillo / Tonalá

Elementos de Protección Civil Municipal (PC) acudieron al centro turístico “Tachisnaste”, ubicado en la isla San Marcos, de Boca del Cielo, ya que su construcción sufrió serias afectaciones por el fenómeno natural en el Océano Pacífico.

El agua entró hasta sus habitaciones y dañó toda su estructura, ante lo que ni los costales de tierra sirvieron como muro de protección ante los fuertes oleajes.

Cabe señalar que, esta isla de San Marcos, donde se ubica el centro turístico, se encuentra a un costado de la Boca Barra, donde se une el Mar Vivo con el Mar Muerto y los niveles de los oleajes han ganado terreno a la isla, donde han perdido sus palapas varios propietarios.

SIGUEN AFECTACIONES POR MAR DE FONDO

Asimismo, los elementos de PC a cargo de José Rivera Martínez, dijeron que continúan los fuertes oleajes y las afectaciones ante las intensas lluvias.

Las palapas cerca de la playa han sido destruidas y algunos prestadores de servicio se han visto obligados a cerrar por las afectaciones a sus negocios.

Protección Civil advirtió que seguirán las lluvias y exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes.

Así también, se pide tener una cultura de la basura, ya que en muchas alcantarillas se acumulan restos de todo tipo y eso provoca encharcamientos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *