• Spotify
  • Mapa Covid19

Obliga edil Julio Sen a hacerle propaganda

•   Trabajadores del Ayuntamiento de Cacahoatán dicen estar hartos porque los orillan a publicar en sus redes sociales boletines del alcalde

José Cancino/ Tapachula

Preocupado por su imagen política, el alcalde Cacahoatán, Julio Calderón Sen, obliga a los jefes y trabajadores de todos los departamentos que conforman este Ayuntamiento a comentar y compartir los boletines que su equipo de trabajo difunde.

Peor aún, dos de sus asesores identificados como Astrid y Ameth tienen la instrucción de recabar las capturas de pantalla de los empleados municipales, para comprobar que están realizando las tareas de difusión del alcalde.

La acción ha provocado malestar general entre los trabajadores, que por temor a represalias omitieron sus nombres, pero evidenciaron que esta decisión del presidente municipal, violenta la libertad de expresión de los pobladores, ya que se ven orillados a publicar y comentar algo en lo que posiblemente no estén de acuerdo.

“Ya estamos hartos, tenemos que estar pendientes de todas sus acciones y replicarlas, nos intimidan dándonos estas órdenes y eso no está bien porque no es nuestra libertad la que estamos empleando”, señaló uno de los quejosos.

Julio Sen coordina a sus dos asistentes en mención para que difundan su propaganda.

La más reciente enfocada a las acciones para prevenir contagios de Covid 19, pero de nada han servido porque los casos en este municipio van en aumento y la población se siente desprotegida.

Para tal ejemplo el barrio Belisario Domínguez, donde los vecinos decidieron por cuenta propia cerrar los accesos a este sitio.

“No está haciendo nada por el pueblo, todo es puro teatro y está preocupado sólo por su imagen, mientras se padece de alumbrado público y verdaderos filtros sanitarios”, culminó uno de los declarantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *