• Spotify
  • Mapa Covid19

Omisión a reportes de violencia e inseguridad

José Salazar/ Diario de Chiapas

En las próximas horas, vecinos del fraccionamiento Lomas del Venado tomarían medidas extremas y quizá justicia por propia mano, ante la nula atención que han recibido por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Orsoe Morales Vázquez.

Patios baldíos y casas abandonadas se han convertido en guaridas de ladrones y de indigentes, donde mantienen relaciones sexuales y hacen sus necesidades fisiológicas, además son utilizados como basureros; las calles carecen de alumbrado, pese a que han solicitado vigilancia, pero se les ha negado.

Suman cientos de reportes a través de llamadas telefónicas y documentos dirigidos a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tuxtla, los cuales no han sido atendidos.

En los últimos meses, los problemas se han agudizado en la zona, donde hay robos con violencia contra las mujeres y niñas que caminan por las calles, poniendo en grave riesgo su salud física y mental.

Debido a la contaminación por basura y la maleza que prolifera en los patios baldíos, ya existe un nido de culebras, alacranes, ratas y otras alimañas.

Esta situación ha ocasionado que a la fecha sumen tres las serpientes que han sido encontradas en casas y la Escuela de Educación Especial, ubicada en el fraccionamiento en mención.

Fue la noche de ayer, cuando de la sala de la casa de uno de los habitantes, sustrajeron una culebra que se encontraba a pocos metros de dos menores que estaban en la misma.

Molestos ante esta situación hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para tomar acciones en beneficio a la integridad y seguridad de los colonos, ya que han contactado a los propietarios de los terrenos y casas abandonadas y no hacen nada para limpiarlos, ni son acreedores de una multa o sanción de las autoridades por tenerlos en ese estado.

Hoy, los que habitan el Fraccionamiento “Lomas del Venado” y los dos centros escolares que están en ella, responsabilizan a las autoridades municipales y a los propietarios de los lugares antes mencionados de todo lo que pueda pasar en el entorno familiar y quienes lo integran sobre todo a los niños y de hacer caso omiso a sus demandas, tomaran acciones que evidencien la ineficiencia y omisión a lo que hoy dejan asentado a la opinión pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *