• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

A la lista de noticias falsas que circulan en las redes sociales, relacionadas con la pandemia del coronavirus, como en el caso de las fumigaciones que se realizan en Chiapas para controlar enfermedades como el dengue o chikungunya, se suma una nueva alerta sanitaria, que emitió la Cofepris, en relación al Dióxido de Cloro, o también llamada “solución mineral milagrosa”.

En este sentido, la dependencia sanitaria aseguró que no hay en México ningún registro autorizado para fórmulas que contengan esta sustancia, porque tampoco hay evidencia científica que avale su efectividad como método de tratamiento para alguna enfermedad específica.

Incluso, advirtió que al ser ingerido puede ocasionar severas lesiones en la boca, esófago y estómago, incluso desencadenar fuertes reacciones renales y trastornos cardiovasculares.

La Cofepris pidió a la población que tenga mucho cuidado, porque esta sustancia tiene uso industrial como desinfectante, pero de ninguna manera debe ser ingerida por un ser humano, además que hay un riesgo de tomar sustancias igual o más peligrosas, debido a que estas “curas”, se ofrecen vía Internet.

Pese al esfuerzo de las autoridades por comunicar que no existe una cura, ni vacuna que por el momento esté disponible contra el coronavirus, entre la gente persiste la idea de que tés, algunas plantas o medicamentos pueden ser empleados para protegerse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *