• Spotify
  • Mapa Covid19

Tn’s de alimentos  al desperdicio

  • En Tuxtla Gutiérrez son recuperadas hasta 100 toneladas de alimentos en buen estado que posteriormente, es distribuido a unas 11 mil personas en situación de pobreza

Adriana Santos / Diario de Chiapas

El Banco Mundial de Alimentos, estimó que en México 23.7 millones de toneladas de comida fueron desperdiciadas tan solo en 2020. Asimismo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) estimó que, en ese mismo año, 28 millones de mexicanos carecieron de alimentos.

Para contribuir en la erradicación del hambre en el país, los Bancos de Alimentos buscan generar estrategias a fin de recuperar todos aquellos que pueden ser consumidos y así, disminuir el total de desperdicios que genera la población.

Tan solo en Tuxtla Gutiérrez, son recuperadas hasta 100 toneladas de alimentos en buen estado, que posteriormente, es distribuido a unas 11 mil personas en situación de pobreza que residen en la capital chiapaneca y municipios aledaños, informó Rocío Veytia Negrete, directora del Banco de Alimentos del Centro de Chiapas.

“Nuestro principal objetivo es acopiar alimentos para distribuirlos a las personas más necesitadas, personas con carencia alimentaria. Recibimos leche, cereal, galletas, azúcar, aceite, frijol y arroz, tenemos una variedad de productos que tienen que estar en buenas condiciones y aptos para consumo humano” comentó Veytia Negrete.

Estos alimentos son vendidos a precios accesibles para aquellas familias que están dentro del padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos. Se ofertan al 10% del costo original del que se encontrarían en los supermercados, para combatir el hambre y a su vez, disminuir el desperdicio de alimentos en la entidad.

Un aproximado de 100 personas acuden diariamente a este recinto ubicado en la avenida de Las Torres #350 a un costado de la Central de Abastos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *