• Spotify
  • Mapa Covid19

•          Dañan al momento 355 hectáreas de reservas; los tres en la zona del municipio de Tonalá 

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Son tres incendios forestales activos los que se encuentran dañando una superficie de 355 hectáreas en las zonas de conservación en el estado de Chiapas, según los reportes del Centro de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil.

El primero de ellos se encuentra haciendo estragos en la región Istmo – Costa, en el municipio de Tonalá afectando 255 hectáreas del predio Esmeralda en el paraje conocido como Potrerill o.

El tipo de vegetación afectada por este siniestro es la selva mediana subperennifolia; a pesar de que ya se tiene el control de este incendio en un 90 por ciento, son cinco días que este incendio lleva vivo afectando también 115 hectáreas de pastizal adicionales a las zonas forestales que han sido calcinadas. En dicho incendio trabajan 33 elementos, 18 de la Secretaría Municipal de Protección Civil y 15 del Comité Comunitario de Protección Civil.

El segundo y tercer siniestro también están ubicado en el municipio de Tonalá; el segundo en la ranchería Las Delicias, muy cerca de la zona arqueológica Iglesia Vieja, afectando la zona de arbusto bajo arbolado de selva mediana, en este incendio se tiene un control de un 20 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *